Así es, hace pocas semanas cerraba su etapa como profesional Onintza Aduriz y el martes 9 de febrero nos ha dicho adiós a su etapa como profesional Iulene Olabarria, todo un icono y referente dentro de IDKGipuzkoa.


El acto ha tenido lugar en el Bully, conocida cafetería de la ciudad, y hasta allí han acudido personas vinculadas al club, compañeras y aficionados. Bien acompañada en la mesa por Azu y Carmen Muguruza, entre las tres han hecho un repaso emocionado por la trayectoria de Iulene en el club acordándose de situaciones, compañeras y dando las gracias a una lista interminable de personas.


Hay que recordar que Iulene lleva 20 años en el mismo club, dando siempre todo lo que tiene y algo mas, con ella el club pierde un activo dentro del vestuario y la pista, pero gana uno fuera de ella, ya que pasa a formar parte del organigrama del club ayudando en labores técnicas y de gestión.
Iulene siempre ha sido una persona cercana, amable en el trato, siempre dispuesta a lo que le pidan, niños o adultos, siempre son una sonrisa, referente, valores marcados, ejemplo a seguir. Cuando la conocí me hizo sentirme a gusto, me quitó los nervios, me hizo todo mas fácil, personalmente le estoy muy agradecido por el trato que me da en todo momento, mi capitana. Lo bueno de todo esto es que transmitirá los valores a las siguientes generaciones, el futuro está garantizado.


¡Grande Iu!

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: Luis M. Unciti (Mundo Deportivo)