El técnico extremeño ampliará su función a la Dirección Deportiva, dentro de un nuevo organigrama técnico que será anunciado en breve y que reforzará al club para afrontar un nuevo ciclo en el proyecto deportivo de todas sus categorías

 

El Campus Promete y el técnico Jacinto Carbajal han llegado a un acuerdo para su renovación y continuidad al frente del proyecto riojano en Liga DÍA esta próxima temporada. Carbajal cumplirá así su segundo año en Logroño, tras afrontar con éxito rotundo el reto del ascenso que asumió la pasada campaña. La novedad en este acuerdo es que asumirá también las funciones de director deportivo, dirigiendo una nueva estructura técnica del club que se está trazando en estos momentos y será anunciada en breve. Esta decisión responde al compromiso del club con su misión: desarrollar el talento deportivo, profesional y personal de todos sus integrantes desde la práctica y la cultura del baloncesto.

Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) aglutina, pese a su juventud, una dilatada  experiencia en el baloncesto femenino nacional. Su nombre se asocia inevitablemente al del CB Al-Qázeres Extremadura, en el que militó seis temporadas en LF2 y tres en Liga Día, incluyendo dos ascensos y una clasificación para la Copa de la Reina. Al finalizar la temporada 18/19, cerraba esa fructífera etapa y asumía un nuevo reto en Logroño, en un Campus Promete que quería volver a la élite tras su descenso, y con el que firmó finalmente el año pasado una temporada casi inmaculada: 28 victorias en 30 partidos disputados para un bloque que llegó en su mejor momento a la Fase de Ascenso para dominarla con holgura hasta confirmar el éxito final y proclamarse además campeón de LF2.


“Estoy muy contento de continuar”
El éxito logrado esta temporada pasada ha propiciado el acuerdo entre club y entrenador para prolongar la relación un año más, ahora en el nuevo marco de Liga DÍA y al frente de un proyecto que aspira a tener mucho de continuidad esta temporada, con el objetivo de la consolidación en la élite del baloncesto femenino español. Asimismo, Jacinto Carbajal ampliará sus funciones en el club como director deportivo, dentro de un organigrama técnico que será completado en próximas fechas. Una apuesta en doble dirección para esta nueva etapa del club, tanto en el baloncesto de cantera como en el lado profesional en la élite.


Recién renovado, Jacinto Carbajal valora su continuidad: “Estoy muy contento de continuar una nueva temporada en CD Promete. Me he encontrado muy a gusto en el club desde que llegué la pasada temporada y es un orgullo poder tener continuidad para afrontar el reto en Liga Dia después de conseguir el ascenso”. Respecto las nuevas funciones como director deportivo, el técnico valora que “es un ofrecimiento que surge de la directiva y estoy muy agradecido de que el club confíe en mí para seguir aportando mi experiencia y ayuda al crecimiento de la estructura deportiva”.

CD PROMETE