Inicio de temporada exigente en cuanto a las competiciones FEB por el conjunto gerundense. El empezará con un título en juego: la Supercopa de España que se disputará el sábado 21 de septiembre ante el campeón de la Copa 2019, el Perfumerías Avenida. El encuentro, que se disputará en Fontajau por la condición que ostentan las gerundenses de vigentes campeonas de Liga, será el primer clásico del curso.

 

Una semana más tarde llegará el Open Day. El Spar CITYLIFT Girona se verá las caras con un Valencia Basket el 28 de septiembre. Será la tercera edición de este formato de jornada inaugural unificado, que se celebrará en Zaragoza.

Por otra parte la Federación Española de Baloncesto también ha definido ya las fechas de la Copa de la Reina -aunque sin suyo- de los playoffs. La Copa se disputará del 5 al 8 de marzo, de nuevo con 8 equipos participantes -los 8 primeros clasificados de la primera vuelta de la liga regular-. En cuanto a los playoffs por el título, estos comenzarán el 8 de abril con los cuartos de final. La final se disputará del 29 de abril al 6 de mayo y todas las eliminatorias serán al mejor de 3 partidos.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO