La FIBA ​​confirmó ayer los equipos que participarán en la Euroliga la próxima temporada, tanto los trece clasificados directamente como el seis que jugarán una previa para lograr las tres plazas restantes, con la presencia de un solo equipo de la Liga española (Spar CITYLIFT Girona) y la exclusión del Perfumerías Avenida, después de 12 temporadas consecutivas en la máxima competición continental.

Las castellanas deberán jugar la Eurocup y estrellas como Jewell Lloyd o tifany Hayes -aparte de Silvia Domínguez, Laura Gil, Erika de Souza, Vitola ...- se quedarán fuera de la Euroliga si, sobre todo en el caso de las estadounidenses, no llegan a un acuerdo para rescindir su contrato con el club castellano.

Ekaterinburg, Dinamo Kursk y Orenburg (Rusia), Fenerbahçe y Cukorova (Turquía), Lyon y Bourges (Francia), Sopron (Hungría), Praga (República Checa), Schio (Italia), Riga (Letonia) y Castores Braine (Bélgica) son, junto con el Spar CITYLIFT Girona, los trece equipos clasificados para la fase de grupos mientras la previa la jugarán Botas (Turquía), Montpellier (Francia), Miskolc (Hungría), Gydnia (Polonia), Venecia (Italia) y Olympiacos (Grecia).

La próxima semana, Múnich será el escenario de un sorteo en el que se decidirán los dos grupos de ochos equipos de la primera fase de la Euroliga. Liga a doble vuelta con los cuatro primeros de cada grupo jugándose el lugar en la Final Four en el play-off de cuartos de final y el quinto y el sexto yendo a la Eurocup.

diaridegirona.cat
Google Translate (SIN REVISAR)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO