El Spar CITYLIFT Girona enfrentará al equipo occitano, verdugo la pasada temporada en la Eurocup y probable rival en la Euroliga, el 12 de septiembre justo antes de las finales de Liga Catalana (contra el Cadí) y la Supercopa de España (Perfumerías)

 

l pasado 28 de marzo, el Spar CITYLIFT Girona vio como el BLMA Montpellier le pasaba por encima como un auténtico tren de mercancías en la vuelta de las semifinales de la Eurocopa en el apretado pabellón de Landes. Con jugadoras como Whitcomb, Dabovic, Miyem o Bankolle muy acertadas, las francesas ganaron por un contundente 98-69 contra un Uni que, ya sin Nadia Colhado, no tuvo capacidad de respuesta física contra un Montpellier que ahora, con el inicio del nuevo curso, será el principal test de pretemporada del Spar CITYLIFT Girona en la pretemporada antes de las dos finales del septiembre: Liga Catalana contra el Cadí y Supercopa de España contra el Avenida. Con Gabby Wiliams cambiada de banda, la estadounidense fichó por las occitanas justo en las mismas fechas de la semifinal de la Eurocup, el partido amistoso entre el Spar CITYLIFT Girona y el Montpellier se jugará el jueves 12 de septiembre en Palamós .

El Uni hizo público ayer su plan de trabajo de la pretemporada que comenzó el 28 de agosto y en la que se incluye una concentración en Camprodon. La primera semana de septiembre, el equipo entrenado por Eric Surís marchará en la localidad pirenaica donde estará cuatro días en una estancia de concentración que acabará con un amistoso contra el CBS Barça de Liga Femenina-2. La temporada pasada, Uni y Barça ya jugaron en un amistoso de pretemporada, en aquel caso en Vilobí.

Cinco días después de jugar contra el conjunto barcelonés, el Uni enfrentará al Montpellier en Palamós (12 de agosto) en el que será el gran test de las gerundenses antes de las finales de Liga Catalana y Supercopa de España. Enfrente, el Uni se encontrará un Montpellier que tiene muchos números de acabar compartiendo grupo con las gerundenses al Euolliga si supera la eliminatoria previa contra el Olympiacos. Aparte de Gabby Williams, las francesas han fichado Kamba (Villeneuve) y Milapie (Landas) pero también han perdido piezas importantes como Ciak (Lyon), Davovic (Henao) o Miyem (Carolo); y, de cara al partido de Palamós, queda por ver si Gabby Williams y otras piezas del equipo ya se habrán incorporado o no al grupo después de jugar en la WNBA. En el Uni, que aún no podrá cuenta con Sonja Petrovic, también habrá la duda Brittney Sykes que también está jugando la Liga estadounidense.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO