promete1

 

ALLAZIA BLOCKTON COMPLETA EL PERÍMETRO DE PROMETE

 

Campus Promete informa del fichaje de la alero norteamericana Allazia Blockton, con el que remata su perímetro para el regreso a Liga DIA. Blockton (1997, 1,83 metros) representa la apuesta de este año por una jugadora que dará aquí el salto al profesionalismo después de concluir su etapa universitaria como uno de los nombres propios de la NCAA, y referente en la prestigiosa Universidad de Marquette, siendo allí la máxima anotadora histórica (más de 2.200 puntos anotados).


La nominación al premio NCAA ‘Woman of the Year’ fue la última de un notable catálogo de distinciones y menciones para Allazia Blockton. Anotadora compulsiva, mezcla el talento y la variedad de recursos técnicos con el instinto innato incluso en los momentos calientes. Aprovecha su envergadura e intensidad en la parcela defensiva y recopila medias de 17,4 puntos (con 47,9% de acierto en tiros de campo) y de 6 rebotes por partido. Estos últimos meses formó parte del Training Camp de las Chicago Sky de la WNBA aunque fue cortada la semana anterior al inicio de liga; y también del Blumenau de la liga brasileña. Jacinto Carbajal: “Varios factores para apostar por ella”


Para el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, Allazia Blockton es “una rookie en la que hemos visto varios factores que nos hacen apostar por ella: procede de buena universidad, tiene buenos números y referencias, y también una breve experiencia en pretemporada con Chicago en la WNBA”. Las expectativas son, por tanto, las de una jugadora “con la que tendremos que trabajar mucho para integrarla en su primer año en Europa, y de la que esperamos sea esa alero alto y versátil con capacidad para hacer varias cosas en ataque y darnos presencia física en defensa”.


Con Allazia Blockton, el Campus Promete completa un perímetro reconocible y que ofrece diferentes perfiles para Liga DIA: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases; y Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic y Allazia Blockton en el exterior. El equipo riojano prevé cerrar en los próximos días su plantilla con la llegada de jugadoras que acompañen en la pintura a Vanessa Gidden.

 

MAJA STAMENKOVIC, SEXTA RENOVACIÓN DE CAMPUS PROMETE

Campus Promete informa de la renovación de la ala pívot Maja Stamenkovic que seguirá un año más en Logroño apostando también por el nuevo reto en Liga DIA. La interior serbia, llegada a la capital riojana el pasado invierno, es la sexta jugadora del bloque del ascenso que firma esa continuidad que el club marcaba como objetivo a principios de verano.

Maja Stamenkovic (28 años, 1,88 metros, antes conocida como Maja Vucurovic) jugará su segundo año con la camiseta del Campus Promete, al que llegaba a finales del pasado enero desde Liga DIA (concretamente, del RPK Araski) como la apuesta riojana por el salto de calidad definitivo en la búsqueda del ascenso. Y Maja respondió al reto, desde su primera actuación, un debut estratosférico en Alcobendas (28 puntos con una serie de 11/11 en tiros de 2, 10 rebotes y 38 de valoración en sólo 14 minutos) y liderando desde entonces al equipo sobre todo en la fase más dura del año con la plaga de lesiones que asoló a las de Jacinto Carbajal.

Con minutos y responsabilidades, la interior serbia se iría finalmente hasta los 14,2 puntos, 7,9 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos por partido. Aportó defensa, carácter, calidad, versatilidad de recursos (42% en triples) y formó un gran tándem interior con Vanessa Gidden que ahora tendrá continuidad en Liga DIA. Jacinto Carbajal: “Queremos prolongar esas buenas sensaciones” Para el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, con este movimiento el equipo se asegura la continuidad de “una jugadora que llegó a media temporada y nos dio un empujón clave en la posición de 4 abierto, aportó juego de cara y nos ayudó a abrir el campo con su capacidad para tirar desde fuera”. Ahora, el club confía en ella “para que pueda prolongar esas buenas sensaciones la próxima temporada y demostrar que puede ser una jugadora de nivel para Liga DIA”.

Con este anuncio, el Campus Promete queda perfilado, a falta de una última pieza para afrontar el reto del regreso a Liga DIA, con esa identidad reconocible del bloque que ilusionó la temporada pasada con el ascenso. Con Jacinto Carbajal al mando, el equipo queda formado por ahora por Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton en el perímetro y Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura, quedando pendiente ese último refuerzo interior.

 

 

LEIA DONGE, CAMPEONA LIGA DIA PARA PROMETE

Leia Dongue cierra la plantilla del Campus Promete para el regreso a Liga DIA. La  pívot mozambiqueña procede del Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de Liga la pasada temporada, y es la tercera y última novedad en una plantilla de continuidad. El club apuesta por el salto de calidad y experiencia en la pintura con una jugadora contrastada y de alto rendimiento ya demostrado en la élite del baloncesto español.
Leia Dongue (Maputo, 1991; 1,85 metros) llegó al baloncesto español en 2015, en concreto a Al-Qázeres y de la mano del actual técnico del Promete, Jacinto Carbajal. Posteriormente, ha jugado también para dos pesos pesados como Gernika y el citado Girona en España y también en ligas europeas. El año pasado llegaba desde Hungría para reforzar a mitad de temporada al Spar Citylift Girona en el tramo decisivo de la temporada, tras la lesión de Bea Sánchez. Con las catalanas alcanzó medias de 7,3 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos en 22 partidos, consolidándose como una pieza clave en la rotación gerundense, con la que se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina. Salto de calidad
Leia Dongue añadirá más talento y buenas dosis de experiencia al equipo dirigido por Jacinto Carbajal, que la conoce bien puesto que la entrenó en Cáceres cuando llegó al baloncesto español.
“Estoy muy contento de volver a entrenarla. Es una jugadora que aterrizó en Cáceres para su primera experiencia en Europa, nos ayudó a ascender y posteriormente ha ido creciendo y adaptándose cada vez mejor a la máxima

competición de baloncesto femenino español, en equipos del nivel de Gernika  y Girona”, analiza el entrenador del Campus Promete. En su valoración, Carbajal destaca: “Buscábamos una jugadora que pudiera jugar tanto de 4 como de 5 y estar en la pista junto a cualquiera de nuestras interiores; es una jugadora demucha potencia en posiciones intermedias y que nos va a ayudar enormemente en tareas defensivas y en el rebote”.
Con Leia Dongue se cierra la plantilla del regreso del Campus Promete a Liga DIA, que estará compuesta por diez jugadoras: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton como exteriores; y Leia Dongue, Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División Nacional.

 

 

PERFILADO EL CUERPO TÉCNICO DE CAMPUS PROMETE

Club Deportivo Promete informa sobre el nuevo Equipo Técnico del Club, que queda configurado en torno a cuatro personas y enfocado a una acción transversal que atenderá a todos los equipos del club en todas sus categorías: iniciación, formación, amateurismo y profesionalismo. Las cuatro personas que asumirán estas labores serán Jacinto Carbajal, entrenador del primer equipo y que además pasa a ser director deportivo; y los coordinadores Fernando Ceña, David Martín y Paula Ballvé.
El Club Deportivo Promete ha definido esta estructura técnica en torno a perfiles de profesionales con largas carreras en la práctica y gestión deportiva y de entidades deportivas, con el objetivo de seguir avanzando en un desarrollo integral del club que abarca toda la estructura, desde los equipos de primeras edades y escuelas vinculadas hasta el eslabón intermedio del Primera Nacional y el primer equipo profesional en Liga DIA.


Los nombres
En este sentido, Jacinto Carbajal, cuya renovación como entrenador fue confirmada hace unas semanas, asume ahora también la Dirección Deportiva dentro de un equipo de trabajo en el que se integran también dos referentes del club como Fernando Ceña y Paula Ballvé; y David Martín, incorporación esta temporada que llega a Logroño tras ocho años vinculado al Easo de San Sebastián. Fernando Ceña, nuevo coordinador general, es un nombre propio del baloncesto  de formación en la comunidad en los últimos años. No en vano, acumula una largatrayectoria como entrenador, principal y ayudante, tanto en categorías de formación como en el entorno profesional, en diferentes clubes de la región y en las selecciones de la Federación Riojana de Baloncesto. En CD Promete iniciará su tercera temporada, ahora como coordinador general.

Paula Ballvé no necesita presentación: vinculada como jugadora al club desde los  primeros tiempos en LF2 y después con el segundo equipo, la alero asturianacolgaba las botas en 2015 para integrarse en el lado de la gestión y acompañamiento de jugadoras, aportando su valor añadido a la cantera y colaborando con este y otros proyectos de la Fundación. Esta temporada repetirá como coordinadora de jugadoras y añadirá funciones de asistente de entrenadores.

David Martín es la principal novedad esta temporada. Procede del Easo de San  Sebastián, un club estrechamente ligado a la prolífica cantera del baloncesto de formación en País Vasco, y en el que ha sido figura destacada los últimos años desempeñando labores como entrenador y gestor deportivo. Su llegada al CD Promete, donde ejercerá como coordinador deportivo, es una apuesta por un perfil de experiencia y recorrido en la gestión transversal de un club desde sus cimientos hasta el techo profesional.


Luis Birigay
Desde el CD Promete se informa también de la salida de Luis Birigay, hasta ahora director deportivo. El club reconoce y agradece experamente a Luis su implicacióny labor durante estos seis años, y le desea lo mejor para su futuro.

 

 

 

 

 

CD PROMETE