DEFINIDAS LAS PRETEMPORADAS DE LOINTEK GERNIKA, NISSAN AL-QÁZERES Y EMBUTIDOS PAJARIEL

 

ADBA será el primer rival del Embutidos Pajariel Bembibre en la pretemporada El ADBA, equipo que compite en la Liga Femenina 2, será el primer rival ante el que se mida el Embutidos Pajariel Bembibre en la pretemporada. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez, que iniciará la fase de preparación el próximo 1 de septiembre, recibirá al cuadro asturiano el 7 de septiembre en el Bembibre Arena.

El ADBA, uno de los conjuntos asturianos históricos de la Liga Femenina 2 y al que el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, dirigió durante la temporada 2016-2017 antes de fichar por el CREF ¡Hola! madrileño, será el rival ante el que la escuadra de la capital del Bierzo Alto dispute el primer partido de la pretemporada. El equipo berciano, que emprenderá la preparación de cara al próximo curso en doble sesión de entrenamiento el domingo 1 de septiembre, culminará la primera semana de trabajo midiéndose al cuadro avilesino el 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en el Bembibre Arena.
Como se había anunciado en anteriores informaciones, los días 12 y 13 de septiembre el conjunto del Bierzo Alto participará en la XIX Copa Castilla y León, que se celebrará en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. En ella, como viene sucediendo en las últimas ediciones, el cuadro bembibrense se enfrentará a los otros dos equipos de la región que militan en la Liga DIA. El jueves se medirá al anfitrión, Quesos El Pastor, y al día siguiente, al campeón de las dos últimas ediciones, Perfumerías Avenida. Ambos encuentros se disputarán a las 20:30 horas.
Con la mente puesta ya en el inicio de la Liga DIA, el Open Day, en el cual las de Pepe Vázquez jugarán el 28 o el 29 de septiembre frente al RPK Araski en Zaragoza, Embutidos Pajariel Bembibre cerrará la pretemporada con un doble duelo contra el Nissan Al-  Qázeres Extremadura. Desde las 20:30 horas del miércoles 18 de septiembre ambas escuadras se enfrentarán en el Bemibre Arena dentro del II Memorial Gerardo de la MataRuiz. El 21 del mismo mes, sábado, las de Pepe Vázquez viajarán a tierras extremeñas para jugar en el Juan Serrano Macayo de Cáceres frente al equipo dirigido por el técnico portugués Ricardo Vasconcelos. Aunque aún está por confirmar, el horario posiblemente será también a las 20:30 horas.

Partidos de pretemporada:
07 sept. (18:30 horas): Embutidos Pajariel Bembibre vs ADBA en el Bembibre Arena.
12 sept. (20:30 horas): Embutidos Pajariel Bembibre vs Quesos El Pastor en el Ángel
Nieto de Zamora.
13 sept. (20:30 horas): Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre en el Ángel
Nieto de Zamora.
18 sept. (20:30 horas): Embutidos Pajariel Bembibre vs Nissan Al-Qázeres Extremadura
en el Bembibre Arena.
21 sept. (horario por confirmar): Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Embutidos Pajariel
Bembibre en el Juan Serrano Macayo de Cáceres.

 

 

 

El Nissan Al-Qázeres Extremadura presenta su calendario para la pretemporada 2019/20.

El equipo de Ricardo Vasconcelos tendrá cinco encuentros para preparar la temporada 2019/20,
que serán los siguientes:

• 8/Septiembre/2019: Unicaja – Nissan Al-Qázeres Extremadura
o Pabellón “Los Guindos” (Málaga)
• 11/Septiembre/2019: Nissan Al-Qázeres Extremadura - Perfumerías Avenida
o Pabellón “Juan Serrano Macayo” (Cáceres)
• 15/Septiembre/2019: Movistar Estudiantes – Nissan Al-Qázeres Extremadura
o (Getafe)
• 18/Septiembre/2019:) Bembibre – Nissan Al-Qázeres Extremadura
o Pabellón “Bembibre Arena” (Bembibre, León)
• 21/Septiembre/2019: Nissan Al-Qázeres Extremadura – Bembibre
o TROFEO “CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”
o Pabellón “Juan Serrano Macayo” (Cáceres)

Por otra parte, finalmente la pretemporada comenzará oficialmente el lunes, 2 de septiembre
de 2019. Pronto daremos más detalles sobre esta primera cita de la pretemporada, así como
los horarios de los encuentros.

 

 

Ya está cerrada la pretemporada del Lointek Gernika. Las jugadoras comenzarán a llegar a Gernika el 30 de agosto, empezarán a ejercitarse el 31 y a partir de ahí mucho trabajo para llegar a punto al Open Day. Por el camino, 6 encuentros de preparación con equipos de EuroCup, la Liga Dia y LF2.

La primera oportunidad para ver al nuevo Lointek Gernika Bizkaia 19/20 será en el Torneo Hotel Gran Bilbao que se disputará en Lasesarre el 7 de septiembre ante el recién ascendido a Liga Dia, el Campus Promete.

Como también la EuroCup está en el horizonte más cercano, dos de los encuentros de preparación serán ante equipos de nivel europeo, el Tarbes francés al que ya se han medido las de Mario López en otras ocasiones en pretemporada y el Basket Landes rival hace dos ejercicios en la fase de grupos de EuroCup.

Y para terminar, la Euskal Kopa que se disputará en Landako ante los mejores equipos vascos. Esta vez en días alternos, viernes 20 y domingo 22. Todo para realizar la mejor preparación de cara al estreno liguero el próximo 28 de septiembre.

 

CB BEMBIBRE
CB AL-QÁZERES
GERNIKA SASKI