La pretemporada arranca en la Seu d’Urgell. Las jugadoras que entrena Bernat Canut -aunque sin Canut por ahora, ya que dirige la selección U16 que participa en el Europeo de Macedonia- han empezado a pasar las revisiones. Este viernes han superado las pruebas médicas el grueso del grupo nacional y el lunes terminaran los exámenes las nuevas incorporaciones a excepción de la americana Sydney Wiese, que compite con Los Angeles Sparks en la WNBA.


Georgina Bahí, Yurena Díaz, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Anna Palma y la nueva base de Cadí la Seu Laura Peña han superado con nota los primeros tests y este lunes empezarán a hacer carga física bajo la supervisión del preparador Xavi Miñambres y con la supervisión desde la lejanía de Canut, que ha dejado deberes para sus pupilas pero que está centrado en los embates que tenga que afrontar el combinado español sub-16. Durante la semana la preparación física será fundamental, y más en una temporada con un primer tramo jugando cómo mínimo dos partidos por semana: Eurocup y Liga Femenina.


Este domingo deben llegar a la Seu tres de las caras nuevas extranjeras: la pivote americana Tinara Moore, la sueca Elin Gustavsson y la serboportuguesa Jovana Nogic. Ellas tres más Luci Pascua, fichada esta temporada por el Cadí, se someterán a las pruebas médicas este mismo lunes y por la tarde se espera que las diez integrantes -a falta de Wiese, que completa un ‘roster’ de once fichas- del equipo se reúnan todas por primera vez sobre la pista del Palau Municipal d’Esports de la Seu.


Además de las jugadoras profesionales, para implicar a la base del club catalán y motivarla a seguir tabajando, Sedis Bàsquet ha elegido a tres júniors -Sònia Garcia, Laia Turu y Júlia Palomo- para que hagan una parte de la pretemporada con el primer equipo. Estas tres jugadoras han seguido un plan específico durante el verano para intentar poder seguir el ritmo de las séniors de Liga Femenina.

TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)