Sólo dos jugadoras de las once que configuran el primer equipo de Sedis Bàsquet, esto es el Cadí La Seu, no podrán lucir la próxima temporada los dorsales que estaban habitualmente acostumbradas a llevar a la camiseta.

La serboportuguesa Jovana Nogic y la catalana Laura Peña han tenido que decantarse por números diferentes a los que solían vestir. El resto de jugadoras continuarán llevando el dorsal que lucieron la temporada pasada, ya fuera en club urgelense o en sus lugares de origen.


Nogic lucía habitualmente el dorsal número 11, es el que ha llevado, por ejemplo, durante toda su etapa universitaria en Providence. Pero el 11 es el número de la ala Ariadna Pujol. De ahí que según ha hecho público este martes Sedis Bàsquet, la exterior nacida en Belgrado vestirá este año el 17. Lo ha preferido al 15, que también había lucido en algunas ocasiones en sus participaciones internacionales con Serbia.


Por su parte Peña 'aparca' el 7 que había llevado casi siempre en el Sant Adrià y ahora debutará en el Cadí con el 9. Ni el 17 ni el 9 no tenían propietaria la temporada pasada. Peña no se ha podido quedar el 7 porque ya tenía dueña, concretamente la ala de la casa Anna Palma. De hecho, como Palma o la citada Ariadna Pujol, todas las jugadoras que se mantienen en la disciplina del Cadí mantienen también los dorsales.


Así, la primera capitana, Georgina Bahí, continuará con su ya histórico 14 mientras que Yurena Díaz mantendrá por segunda temporada consecutiva en la Seu el 10. La base canaria lució en su primer año en el Cadí el número 4, que este año no vestirá nadie. A su vez, la ala-pívot navarra Irati Etxarri seguirá con el 8 que ya vestía en el Araski, club del que la incorporó el Sedis. Dos de las nuevas incorporaciones interiores, la americana Tinara Moore y la catalana Luci Pascua podrán conservar sus dorsales favoritos gracias a la salida del club de jugadoras que hasta ahora estaban en el Cadí.


Pascua, por decirlo de alguna forma, hereda el 13 de Andrea Vilaró. El nuevo techo del equipo urgelense hace muchas temporadas que lleva en su espalda el 13, sin ir más lejos, el año pasado en Gernika. Moore llevaba el último curso el 2 en Valencia, número que conservará en la Seu después de que Mehryn Kraker lo haya dejado vacante. Las otras dos novedades que forman parte del grupo que entrena Bernat Canut, Elin Gustavsson y Sydney Wiese lucirán el 22 y el 24 respectivamente.


Tanto la sueca como la americana han tenido disponible los dorsales que hace temporadas que lucen. La ala-pívot ya llevaba el 22 en su etapa universitaria y la ha mantenido como profesional tanto en Bembibre como en Ferrol. Por su parte, la exterior se queda con el 24 que lleva en la WNBA con Los Angeles Sparks. Wiese es la única pieza que aún no está a disposición de Canut, ya que continúa inmersa en la competición americana. Esta circunstancia ya estaba del todo prevista y es posible que la 'combo' no aterrice en la Seu hasta pocos días antes del inicio de la Liga Femenina.

 

TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)