El Spar CITYLIFT, que desde hoy hace una estancia en Camprodon que cierra con el primer amistoso, afronta un inicio de liga y Euroliga con siete de los nueve primeros partidos lejos de Fontajau

 

El Spar CITYLIFT sube hoy en Camprodon para hacer una estancia de cuatro días, que cerrará con su primer amistoso de pretemporada; sábado con el Barça CBS de la liga femenina 2. El otro será el día siguiente de la Diada en Palamós, con su verdugo en las semifinales de la Eurocopa: el BLMA Lattes. Un ir y venir que será constante, en la segunda presencia del Uni en la Euroliga. "Es una exigencia ganado, no hay tregua como en la Eurocopa, que entre una fase y otra padres o si quedas en el top 8 te saltas una eliminatoria ...", explica Eric Surís, que con el cuarto puesto en la fase regular de la liga femenina, el curso 2015/16 -la anterior a la competición de más nivel continental-, indica la dificultad del curso que prepara desde hoy hace una semana: "Será el gran reto y la gran dificultad, con un calendario muy exigente. "Lo argumenta:" Son situaciones que te lo ponen difícil y los clubes, cuando debutan en estas competiciones tan exigentes, pasan un período de adaptación que esperamos que sea lo más leve posible. "

sin tiempo

"Tenemos partidos que enlazamos Schio, en el norte de Italia, con Tenerife, o un Sopron enlazado con Lugo, sin casi tiempo para nada más que subir a los aviones", expone Surís, que recuerda que espera al Spar CITYLIFT una vez disputados los dos primeros títulos oficiales de la temporada, la liga catalana a la Seo de Urgel el 15 de septiembre y la supercopa en Fontajau el 22: "el inicio tanto de liga como de Euroliga son fuera. El Open Day es fuera de casa y n'enllacem dos fuera. De los cinco primeros, cuatro serán fuera. Y en Euroliga, los cuatro, tres. "" De nueve partidos, dos en casa. Y eso realmente hace que el inicio sea duro, pero intentaremos afrontarlo lo mejor posible y sin excusas ", se resigna Surís, que con el partido en Zaragoza en la jornada inaugural de la liga, como local -contra el Valencia ( 13.15 h, Teledeporte) -, tiene sólo en Fontajau hasta el fin de semana antes de San Narciso. Será contra el Ensino de Bea Sánchez (13 de octubre) y después de haber jugado en San Sebastián (día 9, 19.30 h) la única jornada de liga que hay entre semana en la competición estatal.

una ventana

"Muchas jugadoras tampoco paran", recuerda Eric Surís en referencia al paro de las competiciones de clubes por la ventana FIBA. En el caso del Spar CITYLIFT, superado el inicio en la carretera en la liga con cuatro de los cinco primeros partidos lejos de Fontajau, el Uni tiene la visita a Würzburg el 2 de noviembre después de haberse estrenado como local en la Euroliga, en la tercera jornada contra el Sopron -presente en la última Final Four- y antes de afrontar el que podría ser el segundo viaje a Turquía si el Botas pasa la previa contra el Gdynia polaco. Porque el estreno en Europa tampoco queda demasiado cerca: Estambul el 16 de octubre, tras el primer partido de liga en Fontajau.

Cáceres el 22 de noviembre en la liga y la visita del Dynamo de Kursk de Marta Xargay en la Euroliga el 28 son los primeros compromisos del Spar CITYLIFT cerrada la ventana.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO