Mann Filter Stadium Casablanca se hizo la primera foto de la temporada que acaba de comenzar. El escenario fue la cafetería del club zaragozano. Allí se citó a los medios de comunicación para presentar en sociedad a los nuevos fichajes.

En la alargada mesa se sentaron de izquierda a derecha las españolas Aina Ayuso y Umi Diallo, las norteamericanas Cierra Dillard y Merrit Hempe, la húngara Zsofia Simón y Juancho Pérez, el delegado de la sección.


La rueda de prensa se realizó antes de la sesión de entrenamiento del Mann Filter. Fue una de las presentaciones más breves de las que se recuerdan en los últimos tiempos. Fueron siete minutos en las que las cinco jugadoras dieron sus impresiones. No había muchas ganas de hablar en algunas de ellas. Y para colmo tres de ellas solo hablaban en inglés. Ya anunció Juancho Pérez que no pudo acudir el traductor oficial del club y el mismo realizó esa labor.


Abrió el fuego Aina Ayuso. «Estos días en Zaragoza estoy muy contenta con las primeras sesiones. Es una ciudad muy cómoda. Los primeros entrenos en el Stadium han sido super buenos y tengo muchas ganas de empezar la temporada», explicaba esta base de 19 años proveniente del Sant Adriá, que ha sido campeona de Europa U20. Después habló la canaria Umi Diallo. «Me está gustando muchísimo Zaragoza. Heremos un buen grupo y esperamos hacer una buena temporada», firmaba. Diallo es una pívot de 1,93 metros de altura y 20 años que viene del Araski.


Después hablaron en inglés la escolta norteamerican Cierra Dillard, su compatriota Merrit Hempe, que juega de pívot y la húngara Zsofia Simon, que compite en la posición de alero. Tras la rueda de prensa, Juancho Pérez anunció que es inminente el fichaje de una jugadora exterior.


Tras dos semanas de entrenamientos, el Mann Filter jugará su primer amistoso en María de Huerva frente al Campus Promete el 15 de septiembre, tres días más tarde será el Trofeo Ciudad de Zaragoza en el Stadium ante el Cadi y el 21 de septiembre se medirá al Campus en Logroño

 

R. Martí
foto: Nuria Soler
elperiodicodearagon.com