Con el gran hándicap, a priori, de contar con menos del 50% de la primera plantilla, el protagonismo del duelo recayó en las cinco júniors azulonas que han cuajaron una sensacional actuación ante su gente, ayudando, y mucho, a un Avenida que dominó todo el encuentro. Emese Hof debutó con la elástica de Avenida de forma sobresaliente, con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración.

 

 

Del equipo 'grande' solo había disponibles cuatro jugadoras -Vilaró tenía permiso del club por asuntos personales-, y por lo tanto no se consideraba un encuentro para sacar conclusiones y sí para comprobar cómo evoluciona el grupo en cuanto al trabajo realizado y ver en acción a las nuevas y a las jóvenes. Vitola es de sobra conocida por la parroquia salmantina y había curiosidad por ver en acción a Hof que realizó un gran encuentro. De hecho las dos pívots acabaron siendo las únicas de las 'grandes' que acabaron el partido porque Silvia Domínguez se sentó por precaución por unas molestias y Laura Gil también se reservó tras tener que ser atendida por un golpe en el dedo.

 

El dominio de Avenida todo el partido y el desparpajo de las más jóvenes, que demostraron que no están de comparsas esta temporada, permitieron disfrutar de un partido que no tenía historia pero que demostró que la sangre joven viene con fuerza.


Avenida: Domínguez (7), Santibáñez (4), Gil (6), Hof (25) y Vitola (13). Jugaron también: Suárez (9), Galiana (2), Matarranz (0) y Tomas (0)

Ensino: Stanacev (0), Loyd (14), Aliaga (6), Sánchez (3) y Miller (7). Jugaron también: Nyingifa (15), López (6), Richards (4), O Dwyer (0)

 

Teresa sánchez
tribunasalamanca.com
foto: CB Avenida