La última jugadora en incorporarse a las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, Ije Ajemba, fue presentada ante los medios de comunicación.

En su intervención, la nueva pívot rojilla se mostró ilusionada: “Varias compañeras durante la etapa universitaria que conocen España me dieron muy buenas referencia de la Liga DIA”.


Aprovechando la firma del convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Bembibre y el Hospital de la Reina de Ponferrada, la última jugadora en incorporarse a la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre, Ije Ajemba, fue presentada ante los medios de comunicación. En su comparecencia, la jugadora de Washington D. C. se mostró ilusionada de cara a su primera experiencia en España: “Varias compañeras durante la etapa universitaria que conocen España me dieron muy buenas referencias de la Liga DIA. Es un campeonato muy competitivo”, resaltó.


Acompañada por el presidente del club, Salvador Fernández, y ayudada en la traducción por una de sus compañeras, la argentina Vicky Llorente, la interior rojilla, que llega a España con pasaporte nigeriano –no ocupa plaza extracomunitaria en virtud del Acuerdo de Cotonú–, se mostró ambiciosa: “Quiero ganar y voy a aportar todo lo que pueda. Soy una jugadora física y aguerrida”, describió Ajemba, contenta por la acogida en su nuevo equipo. “El otro día le conté a mi madre que éste es el primer equipo en el que todas mis compañeras me reciben bien”, concluyó.

N. de la Mata
CB BEMBIBRE