Torneo de fin de semana en Barakaldo, IDKGipuzkoa siguió con su preparación de pretemporada con la participación en este torneo cuya recaudación iba en favor de lacampaña “Diabetes cero”

de la cual se puede obtener mas información en su cuenta de twitter @diabetes_Cero o en su página web diabetescero.com.

En la semifinal del sábado victoria de las donostiarras por 68-72 ante el equipo local, el Ausarta Barakaldo. Quien pensara que por el hecho de jugar contra un LF2el partido iba a ser plácido se equivocaba. Las bizkainas han hecho un equipo de mucha calidad y guerrero a mas no poder que tuvo opciones de ganar a IDK. Se van a divertir mucho esta temporada allí. En las de Azu Muguruza todavía se notaba cierta descoordinación lógica, sobre todo en defensa, que se irá solventando con el paso de los entrenamientos y partidos de pretemporada.
La final del domingo la ganó Lointek Gernika, que previamente había vencido el sábado a Campus promete por 71-64, por 67-64.


En este partido ya se vio otro IDK, mas compacto, pero también mas cansado, los pequeños detalles hicieron decantar el partido en favor de las de Mario López, ausente en este partido, al igual que una Itzi Ariztimuño, que sufre una tendinosis de la que todavía se está  recuperando. Ningún equipo se fue mucho en el marcador, salvo algún momento del inicio del partido IDK, y la victoria estuvo reñida hasta el final, Laura García tuvo opción de llevar el partido a la prórroga con un triple que no entró por poco, en una jugada ensayada a pocos segundos del final.


Esta temporada el equipo de Azu Muguruza tiene 5 caras nuevas, a Ariel Edwards y Meryn Kraker ya las conocemos por su pasado en la liga, calidad y puntos van a dar, Aleksic hará fuerte el puesto de base junto a Lara González, Davydova es una pivot rocosa, rápida y ágil para medir 1,90, que con esa altura se puede esperar cierta “torpeza” pero de eso nada, va a dar mucho juego a la zona interior del equipo, ya notable con Edwards, Sarr y Erauzetamurgil. Y la auténtica sensación fue Laura García, todavía algunos están pidiendo ver su DNI a ver si no lo tiene falsificado de esos casi 38 años que tiene no fuera a tener 25, que son los que aparenta. IM PRE SIO NAN TE. Defiende, ataca, rebotea, asiste, se deja todo el alma y esas suspensiones en el aire…¿Air Jordan? No, Air Laura. No se la pierdan.


IBAETA BASKET