Perfumerías Avenida, con cuatro jugadoras sénior disponibles, y un roster completado por sus junior visitó a Al Qazeres y solventó con victoria un duelo en el que destacó la actitud y entrega de todas (51-59).

 

Segundo partido de pretemporada para Perfumerías Avenida que lo afrontó con similares condionantes a los de hace unos días frente a Lugo puesto que Miguel Ángel Ortega sigue muy corto de efectivos séniors pero del que aun así se puede ir satisfecho porque si pedía a sus jugadoras intensidad e motivación cumplieron sobradamente.

Cuatro séniors tuvo a su disposición frente al equipo lucense y cuatro ante Al Qazeres puesto que las altas de Vilaró y Samuelson, que disputaron sus primeros minutos con Avenida, se contrarrestaron con las bajas de Domínguez y Vitola, que no saltaron a la pista para descansar y recuperarse de sus molestias fiscias. Junto a Vilaró y Samuelson, la holandesa Emese Hof y Laura Gil completaron el cupo de las 'grandes' a las que se unieron las más jóvenes, con Inés como la elegida para completar el quinteto titular.

Un 'cinco' al que le costó entrar en calor ante un Al Qazeres que salió acertado de cara al aro y que pronto cogía una renta de nueve puntos. Tras el tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega y con mucho trabajo, el equipo salmantino fue recortando puntito a puntito esa distancia pese a que durante algún momento estuvieron más de diez puntos por debajo y durante muchos minutos llegaban a coincidir hasta cuatro júniors en pista.

Encaje de bolillos el que hacía Ortega buscando el equipo más competitivo posible durante las rotaciones y pero encontraba respuesta y además la inspiración de la joven Inés surgía en momentos importantes del segundo cuarto que acabó con Avenida a cinco puntos de su rival, 35-30.

Fue en el tercer cuarto, pese al triple con el que arrancó Al Qazeres, cuando Avenida consiguió meterse de lleno en el duelo tras un parcial de 0-8. Paula anotaba la canasta que situaba por primera vez por delante al equipo, 41-42.

El desgaste entre las componentes del equipo salmantino era tremendo a esas alturas tanto por lo el esfuerzo del partido como haber jugado otro apenas hace tres días en circunstancias similares y aun así perserveraban en el empeño por llevarse el duelo con una ventaja de cinco puntos a seis minutos del final (49-54).

Las muestras de cansancio evidentes podían hacer pensar que el último cuarto se iba a hacer largo y así fue pero entonces salió la versión 'cerebral' del equipo que supo manejar esa ventaja e incluso aumentarla para entrar en el último minuto con el triunfo del partido ya en la mano

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: CB Avenida