El Spar CITYLIFT juega en Palamós contra el BLMA Montpellier, su verdugo en la Eurocopa, el último partido de preparación antes del duelo de la liga catalana de domingo por la Seu

 

El BLMA Montpellier es un equipo que ya irá históricamente ligado al Spar CITYLIFT, ya que fue el que lo echó en las primeras semifinales europeas de la historia del club gerundense. Hoy se verán las caras en un escenario muy diferente, en Palamós (20h), y en plena pretemporada de los dos equipos, que aún tienen bajas relevantes. "Es un rival de nivel de la Euroliga y, por tanto, es una prueba importante para ver cómo avanza la pretemporada y como las jugadoras cogiendo carga, intensidad y confianza", explica Eric Suris, antes del partido de esta noche.

Sin Gabby Williams

El equipo occitano llega a Palamós sin sus dos mejores jugadoras. Su gran fichaje, Gabby Williams, decisiva en el título de liga del Spar CITYLIFT, está jugando las semifinales de la WNBA con las Sky de Chicago, y la australiana Sami Whitecomb -un pesadilla en las semifinales de la Eurocopa- lo hace con las Seattle Storm. El otro gran fichaje del equipo de la liga francesa, que volverá a jugar la Eurocopa, es la jugadora de Zimbabue Stephanie Mavunga (24 años, 1m91), que sí que está haciendo la pretemporada después de que su equipo a la WNBA, las Fever de Indiana, no accediera a la lucha por el título.

Sin noticias de Sykes

Para las gerundenses es conocida la ausencia de Petrovic y el club espera con ansia la llegada de Sykes, que ya ha terminado su participación en la liga profesional de su país, pero que está pendiente de una posible convocatoria con la selección de los EEUU. "Es un inconveniente no saber cuándo llegará. No nos ayuda en la planificación, pero ahora mismo sólo a la federación de su país deben saber si Sykes será convocada o será liberada ", señala Surís, que ha incorporado estos días las campeonas de Europa sub-18, Julia Soler, Laura Méndez y Laia Moya. "Para nosotros y el GEiEG es un orgullo que estas jugadoras conquistaran este título y que lo hicieran contra países con mucha más tradición en esta modalidad. Han llegado con mucha energía y nos ayudan mucho en el trabajo diario.

El partido de hoy es otra buena oportunidad para ver las nuevas jugadoras del equipo gerundense que sí están disponibles, María Araujo, Elonu, Mendy, Ajdukovic y Coulibaly. El rival, a pesar de las bajas, no tendrá nada que ver con el Barça CBS, que el sábado en Camprodon, en el primer test de la pretemporada, cayó por 93-39.

El club ya supera los 1.400 abonados

El Spar CITYLIFT continúa su campaña de abonos para tratar de superar por primera vez en la historia del club la cifra de 2.000 abonados aprovechando el reclamo de la Euroliga y los nuevos fichajes. Los abonados, además, podrán acceder a la final de la Supercopa española contra el Perfumerías Avenida en Fontajau (día 22) con una entrada mucho más económica (8 euros) que la general (20 euros). También vende por internet la camiseta de la nueva temporada, que acredita al equipo como campeón de la liga 2018/19.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)