Karlie Samuelson fue la última jugadora que confirmó Perfumerías Avenida 2019-2020 que encontró en ella a la tiradora exterior que buscaba pero todos en el club tienen claro que viene para algo más.

 

Karlie Samuelson llegó a Salamanca el martes apenas un dia después de acabar la WNBA y desde entonces ya ha entrenado en varias sesiones con el equipo y ha disputado un partido. Una adaptación 'express' en la última pieza que incorporó Perfumerías Avenida que quería una tiradora pero que apostó por ella por mucho más que su tiro de tres. Eso aseguran tanto el presidente Jorge Recio como el entrenador Miguel Ángel Ortega.

Recio destaca en su presentación que su nombre "había salido y lo teníamos ahí incluso hace dos años y la negociación se hizo rápido. Se dice que es una excepcional tiradora pero hace muchas cosas más y solo hace falta ver su trayectoria en el Europeo".

Samuelson se presentó asegurando que se siente "feliz y gracias por haberme traído porque desde siempre quise jugar en España y Salamanca y Avenida son el mejor sitio para hacerlo. Conocía que es una gran organización y mi seleccionador que es español -Chema Buceta-, me habló de Avenida y me dijo que era un gran club así que cuando me llamaron dije 'sí voy'".

Una jugadora que cree que es conocida "por mi tiro de tres" pero puedo hacer más cosas. "Me gusta jugar en equipo, buscar ese pase extra y además me gusta tener intensidad en defensa que además sé que es algo que gusta a Miguel y además sigo en crecimiento en experiencia y aprendizaje".

Inmersión acelerada es la que ha tenido en el equipo. "Me gusta Miguel, ha sido todo muy rápido, he llegado, un entrenamiento, un partido. Todo muy rápido así que estoy expectante por más".

Jugar en España era uno de sus objetivos y lo explica. "He visitado España antes y me gustó el español, aprendí español en el colegio y quiero mejorar y me gusta la cultura. Por supuesto también sé la historia que hay aquí de baloncesto".

Tomó la palabra también Miguel Ángel Ortega para dejar claro que si la última plaza en la plantilla ha sido ocupado por Samuelson no es casualidad y él dio el visto bueno por algo clave. "De las jugadoras siempre destacamos lo más evidente y lo más evidente es que Karlie es una gran tiradora pero no se acaba ahí. Si profundizamos un poco en el conocimiento de Karlie nos damos cuenta de que ve bien el juego, juega en equipo, se aplica en defensa y, por lo tanto, es más cosas que lo evidente. Es una excelente tiradora y en lo demás tiene un alto nivel"

Teresa Sánchez (texto y foto)
tribunasalamanca.com