Quesos El Pastor gana 85-78 a Perfumerías Avenida y se lleva la Copa CyL. Al límite de su resistencia física, el equipo salmantino se desfondó en el tercer cuarto y aun así peleó hasta el final.

 

Sin Silvia Domínguez, sin Andrea Vilaró, con Hof claramente 'reventada', con las junior Inés y Paula la mayor parte del encuentro en pista (37 y 31 minutos respectivamente), con Samuelson recién aterrizada con dos entrenamientos a su espalda con el grupo... con todo eso, Perfumerías Avenida volvió a disputar 20 minutos a un gran nivel hasta quedarse literalmente sin gasolina en el inicio del tercer cuarto del duelo ante Quesos El Pastor.

El conjunto zamorano aprovechó ese momento para incrementar su presión, protegiéndose con una zona para frenar a Vitola y Gil que eran las principales armas de Avenida y ahí consiguió remontar.

Que Perfumerías Avenida encajara la primera derrota de pretemporada es anecdótico absolutamente porque las circunstancias no dan para más pero lo que no lo es tanto es la capacidad de resistencia del grupo que aun sin nada en la reserva consiguió tirar de no se sabe qué fuerzas para mantenerse con vida hasta el último parcial.

Previamente, en el primer tiempo, firmó minutos de muy buen juego y sus interiores demostraron que ante muchos rivales de esta Liga pueden ponerse las botas. Un 11-26 en el primer parcial con puntos protagonistas también de la junior Inés, cuya pretemporada esta siendo de traca.

Al descanso la ventaja ya se había reducido, 39-45, porque mejoró el ataque de Quesos El Pastor a medida que las piernas de las de Avenida no iban tanto. Un parcial de 10-0 permitió al equipo naranja irse por encima e incluso cogieron diez puntos de renta, aunque Avenida, con dos triples de Samuelson se resistía y entraba en los cuatro últimos minutos cuatro abajo con Laura Gil como encargada de subir el balón y sus tres pívots en pista.

Desde el tiro libre Quesos El Pastor encontró la solución para cerrar el partido, 85-78, y llevarse el título de la Copa CyL.

QUESOS EL PASTOR (11+28+28+18): Cornelius (11), Montoliu (4), Jespersen (5), Felixova (2), Mc Phee (34) -cinco inicial-, Seilund (0), Dorstaunder (0), FAussuri (10), Mestres (0), Okonkwo (10).

PERFUMERÍAS AVENIDA (26+19+13+18): Paula Suárez (0), Inés Santibáñez (15), Emesse Hof (15), Kristine Vitola (26) -cinco inicial-, Laura Gil (13), Esther Matarranz (0), Karlie Samuelson (9).

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto CB AVENIDA