ariel edwards vs mosbyEl Gernika Bizkaia ya tiene completada su plantilla para  su segundo curso en la máxima categoría del baloncesto estatal tras hacer efectivo el fichaje de la pívot Ariel Edwards, la jugadora estadounidense  que procede  del CB Bembibre.

Ala-Pívot de 190 centímetros, 23 años,  con experiencia WNBA en pretemporada con las Tulsa Shock en 2014 y procedente del Bembibre de LF donde firmó en su debut en Europa  12,2 puntos y 3,8 rebotes en menos de 22 minutos de juego, esa es la carta de presentación de Ariel Edwards.


Edwards, natural de Nueva York, completó su etapa universitaria en Penn State firmando en su  último año 15,7 puntos y tiene proyección WNBA aunque aún no ha debutado oficialmente en  la mejor liga del mundo. Al cerrar su fichaje por el Gernika  Bizkaia declaró: “Estoy muy  emocionada de firmar  por  Gernika este año y espero que tengamos una temporada emocionante y exitosa”.


La jugadora estadounidense llega para tener un papel importante dentro del grupo que dirigirá Mario López. “Buscábamos una jugadora que tuviese puntos y Ariel pienso que los tiene, intentaremos que mejore sus números en rebote y trabajaremos para buscarle situaciones de juego donde pueda explotar sus virtudes”, explicó el técnico.


De esta manera el Gernika Bizkaia ya  tiene cerrada la plantilla y sólo queda empezar a  trabajar el 1 de septiembre con todas ellas: Shanasa Sanders, Naiara Díez, Rachael  Vanderwal, Claudia Pop, Izaskun  García, Maite Mugira, Yaiza Lázaro, Ella Clark , Gisela Vega y la propia Ariel Edwards.    
 

Naia Fernández/Responsable de comunicación del Gernika KESB