Spar CITYLIFT juega en San Sebastián (19.30 h) contra el último equipo que lo ha ganado: el Guipúzcoa. Hace más de medio año, el 7 de abril, en Fontajau, en la tercera derrota en cuatro partidos del Uni, al final de la fase regular (64-67).

 

Tocado fondo -80-53 en Salamanca y 66-72 después contra el Gernika antes-, el equipo enlazó las tres eliminatorias del play-off con 2-0 contra el Araski, el Cadí y el Avenida para alzar su segundo título de liga. La liga catalana y la supercopa en septiembre -los dos amistosos aparte- tuvieron continuidad en el arranque de la liga, en Zaragoza contra el Valencia (67-52) y el sábado en Zamora (31-65); antes de cerrar los tres partidos fuera de casa seguidos en la competición estatal, hoy en el Gasca. Un pabellón históricamente complicado para el Spar CITYLIFT porque Eric Surís hay salió victorioso por primera vez el 30 de diciembre pasado (60-74). Era 48 horas después de jugar en Bembibre (41-89) y para romper la racha de un triunfo en las anteriores cinco visitas. La otra fue el 58-67 de 2015 con Miguel Ángel Ortega. Las vascas ganaron en la segunda vuelta de aquel curso en Girona, sin el técnico del Hospitalet (59-73), y son, con tres, junto con la Avenida (12), el Cadí (3) y el Gernika (2), las únicas que han superado el Uni con Surís.

La otra cara

El último triunfo del Ibaeta en Fontajau clasificaba al equipo de Azu Muguruza para el play-off por el título. En los cuartos de final contra el Cadí el 62-56 en el segundo partido (14 de abril) llevaba la serie al tercer y definitivo, con el Spar CITYLIFT esperando rival en semifinales. El 80-78 a la Seo de Urgel (día 17) abría una racha negativa del Guipúzcoa, que ha comenzado el curso con 0-2: 66-76 (47-37 al descanso) con el rival del Uni pasado sábado , Zamar, y 59-55 el viernes en Cáceres. "No refleja la realidad de su plantilla. Estamos seguros de que estará más arriba, han cambiado piezas y para dar un paso más ", dice David Muñoz, la mano derecha de Eric Surís en el banquillo, que destaca los referentes individuales del equipo que tendrán hoy delante:" Toch Sarr, que es una interior pero puede subir la bola, Ariel Edwards que el año pasado fue la máxima anotadora de la liga y que lleva 16 puntos por partido, y Mehryn kraken, que en la Sede era una de las jugadoras más importantes del Cadí ... "" Nos exigirá el cien por ciento de las prestaciones defensivas que estamos dando esta temporada ", añade el segundo entrenador del Spar CITYLIFT, que subraya la mejora que ha hecho la plantilla gerundense este verano:" En defensa hemos dado un paso más, tenemos piezas para poder hacerlo, y es claro que el cinco inicial del Guipúzcoa es de un nivel altísimo y que trataremos de bloquearlo ", afirma respecto del rival, que cuenta con nueve jugadoras incluida Ellen Nystrom, con molestias en un tobillo pero que jugará el primer partido de las vascas en su pabellón este curso en la liga.

más

El Spar CITYLIFT ya dispone de nueve jugadoras, con, MIMA Coulibaly rehecha de los problemas estomacales que le impidieron estar en Zamora. "La liga ha subido el nivel y cada semana tendremos exigencia, será muy difícil hacer rotaciones o gestionar los minutos, pero obviamente pensaremos. Tenemos que ganar el fin de semana, competir y ganar el miércoles ... ", afirma Muñoz sobre el calendario, en la primera de las cinco semanas seguidas con doble partido. Hoy es en la competición estatal y, desde la próxima semana, en Estambul, en la Euroliga. Otro inicio a la carretera para que, de los cuatro primeros partidos europeos, tres serán fuera de casa: Fenerbahçe, Asvel Lyon y Gdynia, este último después del debut en casa con el Sopron y la visita al Wurzburg medio.

EL DATO: 5 semanas seguidas desde hoy tiene la Uni con doble partido, tres desplazamientos europeos más incluidos.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO