Se impuso el Valencia Basket al Namur en la Fonteta por 29 puntos, hizo lo propio el Cadí La Seu en el Palau ante el Peac Pecs por 32 y arrolló el Perfumerías Avenida en Würzburg al Uni Gyor por 40 para completar una noche de miércoles excelsa para los intereses de los equipos españoles.

Con una noche de miércoles inmejorable. Así ha comenzado la tercera jornada para los equipos españoles en una Eurocup en la que Valencia Basket, Cadí La Seu y Perfumerías Avenida firmaron tres contundentes triunfos ante sus respectivas aficiones con los que valencianas y salmantinas permanecerán invictas al frente de sus respectivos grupos.

 

Valencia Basket vs Namur (75-44) 

Suma y sigue el Valencia Basket en una Eurocup en la que las jugadoras de Rubén Burgos han debutado a lo grande con tres triunfos consecutivos. El último de ellos, en una noche de miércoles en la que la Fonteta se vistió con sus mejores galas para la visita de un Namur cuyas opciones de victoria comenzaron a esfumarse una vez transcurridos los 10 primeros minutos de juego (20-20). Y es que ese fue el tiempo que duró la igualdad en el electrónico en un partido que comenzó a romperse a favor de las de casa con el inicio del segundo cuarto donde el soberbio trabajo defensivo de las valencianas dejó a su rival con apenas 4 puntos anotados. Así, las diferencias comenzaban a ser importantes una vez alcanzado el descanso (35-24). Fue precisamente esa inercia la que terminó de decantar el choque a lo largo de un tercer cuarto en el que las valencianas se mantuvieron intratables en defensa reforzando a la par un ataque en el que la dirección de Leticia Romero fue más que suficiente (60-32). Con diez minutos por jugarse, el conjunto taronja terminó convirtiendo el partido en una auténtica fiesta de la que disfrutaron junto a su afición para terminar cerrando el tercer triunfo consecutivo para liderar su grupo con solvencia (75-44 / 3-0).

MVP: Leticia Romero (Valencia Basket) - 19 valoración

 

Cadí la Seu vs Peac Pecs (89-57) 

Quién le iba a decir a todo un debutante como el Cadí La Seu que se iba a ver a estas alturas de competición ganando partidos con la solvencia que el conjunto catalán lo ha hecho en el día de hoy. Un estelar encuentro en el que las jugadoras de Bernat Canut han sido capaces de trazar un plan de partido casi perfecto y en el que el inicio de partido sirvió para mostrar ya los primeros síntomas de fortaleza ante un rival que comenzó a sufrir las embestidas ofensivas de las catalanas (22-16). Se sentían cómodas las de casa y eso se tradujo en unas sensaciones aún mejores a lo largo de un segundo cuarto en el que, sin embargo, la amenaza de una ex LF Endesa como Cierra Bravard trataba de inquietar a un equipo que lograba ampliar sus rentas al descanso (46-35). Con todo de cara para sus intereses, el plantel nacional tan sólo tuvo que dejarse llevar por la inercia ganadora a lo largo de un segundo tiempo en el que la defensa se intensificó haciendo del rebote una de las claves del choque (65-46). El partido se rompía y el Cadí la Seu certificaba así la segunda victoria de una fase de grupos en la que la clasificación se encuentra ya dos pasitos más cerca (89-57).

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 20 valoración

 

Perfumerías Avenida vs Uni Gyor Mely UT (83-43) 

Cómo está disfrutando esta temporada el Perfumerías Avenida de las noches europeas. Y la mejor muestra de ello fue lo vivido en la noche del miércoles en Würzburg donde las jugadoras de Miguel Ángel Ortega dieron su tercer golpe de autoridad consecutivo sobre la mesa con un nuevo triunfo por amplias diferencias. Un total de 40 puntos que comenzaron a cimentarse ya desde el salto inicial con un primer cuarto en el que marcar territorio (16-13) y un segundo acto en el que las diferencias fueron cada vez más amplias para poder alcanzar los vestuarios en su mejor momento del partido (37-20). Poca historia tuvo ya el partido a partir de ese momento con el Perfumerías Avenida moviendo su banquillo para encontrar nuevas vías de anotación en unas rotaciones que no daban tregua a su rival (66-30). Así, la tercera consecutiva no tardó en llegar para un Perfumerías Avenida que se afianzaba como líder de un grupo en el que no han encontrado aún rival capaz de disputarles un triunfo (83-43).

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) - 14 valoración

 

FEB

FOTO: CB AVENIDA