CREF DajanaLlega la guinda de oro de nuestro pastel para esta temporada, en la vuelta a la Liga Femenina de un histórico del baloncesto español, llega toda una reina de Europa, llega Dajana Butulija.

La jugadora serbia, 1,76 metros, es capaz de jugar en cualquiera de las posiciones exteriores gracias a su gran capacidad de pase y anotación tanto en el tiro exterior como en las penetraciones, además de un gran sacrificio para el equipo tanto en defensa como en el rebote.

Posee una dilatada experiencia a sus espaldas, jugó Eurocup con el Partizan Galenika y el ZKK Hemofarm Vrsac donde se formó como jugadora, hasta dar el salto al Sallen sueco la temporada pasada dónde promedió 16.9 puntos, 6.5 rebotes, 4.1 asistencias y 2 robos en 28 minutos, jugando 24 partidos.

Estos números la permitieron acudir con la Selección Nacional Absoluta de Serbia al Europeo de Hungría y Rumanía de este verano, donde la nueva pupila de Antonio Pernas tuvo una media de 5,7 puntos, 3.3 rebotes, 1.1 asistencias y 1 robo en 20 minutos, habiendo jugado nueve partidos, siendo titular en la final ante la todopoderosa Francia. Además de la medalla de oro, consiguió junto a su selección la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por primera vez en su historia.

Sin duda una incorporación de muchos quilates que aportará experiencia, garra y buen juego en el feudo de Canal. Dajana te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura y esperamos igualar tus éxitos de la temporada pasada.

Welcome Dajana

 

*(Foto: lovewomenbasketball.com)
Marta Sutil/Departamento de Comunicación Cref ¡HOLA!

CREF Dajana