Aprobado en el primer tiempo, con lo qu le había pedido a sus jugadoras pese a que faltó acierto. El entrenador de Avenida cree que sus jugadoras se dejaron llevar por sus fallos en la reanudación.

 

La lectura de Ortega sobre el partido se dividía desde las sensaciones satisfactorias del primer tiempo al porque el equipo se bloqueó tras la reanudación. "Hasta el descanso bien, no habíamos concedido ningún rebote de ataque a ellas, no habían hecho segundos tiros y llevábamos el partido controlado pese a no estar acertados. Defensivamente bien, no supersatisfecho pero lo llevábamos bien en cosas que otras veces nos habían hecho daño. Pero en el inicio del tercer cuarto hemos seguido con el desacierto y hemos perdido un poco de intensidad defensiva, quizás el excepcional momento de Mendi que nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí ha sido un poco un querer y no poder. Hasta el descanso ya digo que tenía buenas sensaciones porque no concedíamos y nos ha hecho mucho daño el desacierto. No había visto hacer un cero de diez en tiros de dos en el caso de Tiffany, hemos estado muy desacertados con un 19% en tiros de dos en el tercer cuarto y eso nos ha penalizado".

Sobre el peso de esta derrota apunta. "La clasificación que vale es la última. Evidentemente ellas tienen un juego más coral, más experiencia dentro con jugadoras que no debutan en la Liga española y el escenario a las nuestras les pesa. Hof ha hecho buen partido pero aun se pone nervios porque es joven, se ha pegado, ha peleado, pero a veces son mujeres contra niñas en el interior que tienen más presencia y tablas".

Por dentro al margen de Gil la otra jugadora de la que hay que esperar esa experiencia es Vitola que no está bien y Ortega explica qué sucede. "A ella le pesa jugar aquí, se estresa un poco porque tiene miedo a fallar pero hace un trabajo grande para el equipo pero estar errática le pesa. Ella cuando hace su trabajo lo hace muy bien para el equipo pero ese par de desaciertos le penaliza para lo que hace bien. Creo que irá para adelante".

No achaca nada en cuanto a entrega. "Cuando hay un partido así la gente se vacía y lo da todo pero el desacierto nos ha llevado a perder intensidad y les hemos dejado demasiadas opciones. Nos ha penalizado a todos mentalmente porque hemos bajado la intensidad, es la sensación nada más acabar".

Vilaró no jugó pero aclaro que "no le pasa nada, tengo total confianza en ella pero quería darle más a esta pareja que ha jugado poco y jugará seguro".

Compara este partido con el de la Supercopa que también se perdió aunque por menos. "Nos hemos descosido en el tercer cuarto cuando hemos abandonado el rigor defensivo y nos hemos puesto nerviosos. Sí es cierto que en la Supercopa perdimos de un punto y el equipo estuvo más alegre en ataque, movimos más el balón y hoy hemos estado más estresados. Allí nos costó más rebotear y hoy hemos ido con esa idea y se mantuvo en el primer y segundo cuarto".

El rival encontró las referencias en los momentos clave. "Es cierto que han tenido esas referencias. Evidentemente la pareja Coulibaly-Elonu tiene mucha experiencia y trayectoria y el tema de Mendi ha estado muy acertada de principio a fin, una referencia clara atacando y defendiendo".

Espera que el equipo tire para arriba pese a la derrota y no pase factura. "Nosotros hemos reconvertido mucho la plantilla, queremos ganar pero hay un proceso que nos va a llevar un tiempo. Lo que tenemos que intentar es que sea lo menos posible y que los cuatro cuartos sean como el primero y el segundo".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO