Hay derrotas que saben a triunfo. Una de ellas fue la del Mann Filter ante el Cadi La Seu. Las aragonesas estuvieron en el encuentro hasta el final frente a un rival compacto. Al final se llevaron el triunfo las visitantes por 61-65. La situación es complicada para las jugadoras que dirige Fabián Téllez puesto que se encuentran en la parte baja de la tabla en una melé con seis equipos separados por un punto.

 

Las aragonesas estuvieron siempre por delante en el marcador y fueron un diez en cuanto a lucha y actitud. Jugaron con desventaja puesto que no pudo competir con una lesión una de las jugadoras más destacadas, la norteamericana Dillard. Los inicios no fueron muy alentadores puesto que hubo muchos fallos en los dos equipos. Pero el Filter llevó la iniciativa liderado por Ayuso y el acierto de Hempe y Simon. Al descanso se llegó con buen sabor de boca tras un increíble triple de Lahuerta (24-26).

En la reanudación el equipo preparado por Bernat Canut se puso serio y empezó a sumar triples a cargo de Rose. El Filter hacia la goma con 46-55 a cinco minutos para el final del partido. Pero no se rindió. Aina Ayuso era una leona en la cancha, lideró la revolución del modesto frente al poderoso y lanzó al triunfo a su equipo, destacando sus diez rebotes y sus cinco asistencias. Vega Gimeno levantó al publico de sus asientos que animaba con gritos de ¡Stadium, Stadium! Tras una dura entrada de Gustavsson a Gimeno, la valenciana metió dos tiros libres que dedicó a la afición visitante. Un triple de Gimeno lo escupió el aro. Podría haber sido el 64-63 a falta de 17 segundos. El Filter perdió, pero dejó un buen sabor de boca.

 

Mann Filter 61: Simon (10), Ayuso (7), Gimeno (10), Nacickaite (12) y Hempe (12) --cinco inicial-- Lahuerta (5), Diallo, Hernández (3) y Markovic (2).

Cadi La Seu 65: Moore (10), Díaz (12), Pujol (6), Gustavsson (7) y Rose (13) --cinco inicial-- Etxarri (4), Peña (4), Pascua, Bahi (5) y Nogic (4).

Parciales por cuartos: 14-8, 10-18, 20-17 y 17-22.

elperiodicodearagon.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO