Cuando acabó el partido del sábado me quedé un momento, no recuerdo cuanto duró, sentado en mi sitio, en estado de shock, me giré y vi que no era el único, justo detrás de mi estaba la presidenta, Carmen Muguruza, supongo que pasando por el mismo estado que yo, a su lado vi a Onintza Aduriz, no se ni de lo que hablarían porque yo estaba con mis pensamientos, justo nos saludamos y de aquella forma. Intuyo que estaría pensando que tenemos un problema, Houston, como los astronautas del Apolo 13.

 

Porque no hay manera, IDK sale mal al partido, se repone, le da la vuelta, es capaz de coger una pequeña ventaja pero no de romper el partido ni de llevárselo en los momentos clave. Sigo pensando que es todo un tema de cabeza, el día que liberen ese espacio....

Araski no fue el equipo demoledor del Open day, pero tampoco se dejó sorprender como en La Seu. Dos primeros cuartos muy buenos de Tania Pérez que tuvieron continuidad luego con el buen hacer de Tamara Seda, ya me gustaba esta jugadora cuando la vi la temporada pasada en Zamarat, y dos triples clave de las dos Lauras, Quevedo y Pardo, acabaron por dinamitar a las de Azu Muguruza para alegría del buen número de seguidores Araskizales desplazados hasta Donosti.

El buen conocimiento que tiene Araski de Ariel Edwards hizo que se quedara en un solo punto y la sensación de que la tenían muy bien controlada, es lo malo de jugar contra tus ex.

Al final del partido reparto de saludos con los aficionados gasteiztarras, tantos momentos vividos conjuntamente al final crean lazos que jamás se tienen que romper, enhorabuena a todos ellos porque tienen un equipazo que les está haciendo disfrutar.

Y nosotras pues a esperar a ver si Houston, o quien sea, nos ayuda a resolver el problema porque este cohete tiene que chutar, las luces de avería tienen que desaparecer y volar no se si hacia la luna, pero hacia algún sitio que nos haga volver a soñar.

¡GOGOR!


JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)