Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada ocho de la Liga Femenina Endesa con un viaje duro hasta La Seu d’Ugell (Lleida) donde espera un adversario muy exigente de nivel europeo, el CadíLa Seu, instalado en la quinta posición de la clasificación general.


Este sábado a las 19:00 hora insular, el Palacio de E’sports acogerá un vibrante encuentro al que el Ciudad de La Laguna Tenerife llega con mucha motivación y en busca de la sexta victoria, la tercera consecutiva, para seguir cumpliendo el objetivo del grupo que no es otro que alejarse de la zona roja de la tabla lo antes posible.

No obstante, será un viaje incómodo de unas seis horas entre aviones y guaguas y enfrente habrá un Cadí La Seu que propondrá un ritmo de partido muy alto, que vendrá con muchas ganas de recuperar la senda del triunfo tras la derrota en Eurocup del pasado miércoles ante el Basket Landes francés.

El entrenador morado, Claudio García, ha declarado que el Cadí La Seu es “una buena plantilla que siempre está llamada a disputar la Copa de la Reina y los play-off” y que además este año se han reforzado con “jugadoras de nivel europeo” como es el caso de Tinara Moore, máxima anotadora del conjunto hasta la fecha en la competición nacional con un promedio de 13 puntos, 6.6 rebotes y 16.6 de valoración.

Otras jugadoras a tener en cuenta en el rival son la base grancanaria Yurena Díaz, anotadora y con muy buen tiro de tres, la pívot nacional Georgina Bahí, que cuenta con 10 temporadas de experiencia en la competición y que destaca por su inteligencia a la hora de rebotear, así como la escolta Adriana Pujol que ha empezado muy fuerte la competición y la histórica Lucila Pasqua que no necesita mayor presentación.

No obstante, García ha insistido en que no es un conjunto en el que destaque una sola jugadora sino que se trata de un “un bloque sólido” construido tras muchos años de competición.

El técnico, que tendrá a su disposición a las 11 moradas, asegura que La Seu pondrá “mucha intensidad defensiva y mucha potencia en cada acción individual”, por lo que las nuestras deberán estar muy concentradas atrás y mejorar su precisión ofensiva, sobre todo en lo referente a las pérdidas de balón.
Por tanto, ambos conjuntos ofrecerán un choque complicado al rival ya que se trata de dos equipos que, si juegan a su mejor nivel son imparables. “Va a ser un partido muy bonito en el que tendremos que dar lo máximo para conseguir el triunfo”, ha señalado García, quien se ha querido sumar al dolor del rival tras el fallecimiento el pasado miércoles de Joan Carles Pié, técnico del club urgelense durante varias temporadas que se convirtió en referente para la historia del club blanquiazul.

CDB CLARINOS CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO