IDK Gipuzkoa viaja mañana viernes por la tarde a Bembibre, donde el sábado (18.15 horas, en directo por Twitter) se mide al Embutidos Pajariel Bembibre en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa. Ambos equipos llegan al encuentro empatados con un balance de 1-6.



La visita al conjunto de El Bierzo (León) es un choque de gran importancia para el IDK Gipuzkoa, ya que ganar supondría coger ese aire necesario en la clasificación. Las dos últimas derrotas contra el Clarinos Tenerife y el RPK Araski, en partidos que durante muchos minutos dominó el equipo guipuzcoano, hicieron daño, pero las de Azu Muguruza ya han recuperado el ánimo, han trabajado fuerte durante la semana y afrontan el encuentro como una nueva oportunidad para sumar.

El objetivo es mantener la intensidad defensiva y lograr una mayor constancia en ataque, sobre todo en los minutos decisivos. Además, Azu ha pedido a su equipo “carácter” para sumar el triunfo. Están disponibles todas las jugadoras: Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova. El Embutidos Pajariel Bembibre ha ganado un partido esta temporada, hace dos semanas contra el Mann-Filter Casablanca, y ha perdido los otros seis. Su mejor anotadora es Brooke Salas (11,7 puntos, a lo que añade 7,1 rebotes de media por encuentro). También destacan los números de Victoria Llorente (9 puntos y 6,1 rebotes), Ijeoma Ajemba (7,3 puntos y 5 rebotes), Alejandra Quirante (6,6 puntos y 2,3 asistencias) o Heleen Nauwelaers (5,9 puntos y 2,7 rebotes).

GIPUZKOA BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO