La serbia, que se ha puesto en forma con un equipo en Belgrado, llegará la próxima semana para incorporarse a los entrenamientos del Uni

 

La formidable exhibición del miércoles en Fontajau del Spar CITYLIFT (79-61) ante el Dinamo Kursk -actual subcampeón de Europa- tuvo lugar sin que el equipo gerundense disfrute aún de todo su potencial para el curso 2019/20 . Antes de fin de año podría debutar la serbia Sonja Petrovic, MVP de la pasada Euroliga y una de las mejores jugadoras del continente. Si no hay problemas con su visado, Petrovic -en proceso de recuperación de una operación al rodilla- llegará la próxima semana en Girona y quiere comenzar a entrenarse desde el primer día. De hecho, ya lo está haciendo en un equipo de Belgrado y mantiene línea directa con el entrenador, Eric Surís, que conoce de primera mano su evolución.

Por contrato, Petrovic tiene que aterrizar antes del día 15 de diciembre, pero si no hay trabas burocráticas ya ha anunciado que la próxima semana será en Girona. Primero tendrá que pasar la revisión médica pertinente y, si lo hace sin tropiezos, comenzará los entrenamientos con el primer equipo con supervisión específica de fisioterapia. La intención de la jugadora es debutar lo antes posible y Surís considera que, si la lesión está superada y comienza a entrenarse a buen ritmo, podría empezar a tener algunos minutos incluso antes de Navidad. La segunda vuelta de la Euroliga comienza el 19 de diciembre en Fontajau en un duelo contra el Fenerbahçe. El optimismo del mismo Surís sobre la recuperación de la jugadora es su profesionalidad. "Es una jugadora que siempre se ha cuidado mucho y eso nos da cierta tranquilidad; también habla muy bien de ella que ya quiera venir hacia Girona, aunque se podría esperar todavía dos semanas. "

Petrovic (30 años, 1m88) es una jugadora que puede intervenir decisivamente en tres posiciones, escolta, Cabecera y Cabecera pivote. Se la compara, en este sentido, con su compatriota Dejan Bodiroga. El abanico estratégico que se le abrirá a Surís es enorme porque podrá combinar su presencia con la fuerza defensiva de Araújo, la experiencia y solidez de Elonu y el dinamismo y poder ofensivo y defensivo de Mendy y Sykes.

A Fontajau miércoles ya se vio que el Dinamo Kursk, el ex equipo de Petrovic, está echando de menos una jugadora como ella. El equipo ruso suma tres derrotas en Europa. En el curso pasado la serbia jugó 14 partidos en Europa con una media de 28 minutos, 12,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 ​​asistencias.

LLEVARÁ EL NÚMERO 5
Sonya Petrovic llevará el dorsal 5 en el Spar CITYLIFT, lo mismo que en el Dynamo Kursk y en la selección de su país. Por primera vez, sin embargo, el apellido en la camiseta, según ha comunicado la propia jugadora a los responsables del club, no será Petrovic, sino el de su marido, el remero olímpico Miloš Vasic, con el que se casó el pasado mes de julio . Mientras la jugadora esté en Girona, Vasic preparará los Juegos de Tokio de 2020 en el centro de alto rendimiento de Banyoles. Petrovic también aspira a jugar los Juegos si Serbia supera el torneo preolímpico.

La otra jugadora serbia del Spar CITYLIFT, la pívot Tijana Andusic, también cambió su apellido original, Ajdukovic, por el de su marido en la camiseta.

Cuando Petrovic habrá pasado la revisión médica el club también hará una presentación oficial de su jugadora más mediática junto con Laia Palau, con la que es buena amiga desde que coincidieron en el USK Praga (2014).

Lluís Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto FIBA