Un parcial de 20-3 en el tercer cuarto evita un tropiezo en Fontajau que vuelve a reunir alrededor de 3.000 espectadores

 

Ni un silbido y un puñado de aplausos. Así despedía a las jugadoras del Uni el público de Fontajau, un día más cerca de los 3.000 espectadores con tanta o más que en la histórica victoria del miércoles en la Euroliga, tras una primera mitad para olvidar. Las locales perdían 18-20 contra el Mann-Filter de Zaragoza después de veinte minutos donde el equipo de Eric Surís no había hecho mucho más que fallar - 7/27 en tiros de dos y 0/9 en triples - en un partido difícil de digerir. Incluso para la fiel parroquia de Fontajau. La resaca del partido contra el Dinamo de Kursk llevaba camino de pasar factura. Pero a la media parte, ninguna recriminación de la gente de Fontajau.

Los habituales tenían muy claro que, más pronto que tarde, el Uni despertaría y los que habían ido menos golpes en Fontajau se fiaban de los que les habían explicado que aquel era un equipo fiable. Un equipo que capaz de ponerse el traje de trabajo y dejar el Mann Filter con sólo tres puntos (un triple de la lituana Nacickaite) en todo el tercer tiempo. Del 18-20 al 40-23. Del 0 de valoración del Uni en dos períodos a 10 minutos casi sin fallos en ataque impecable en defensa. De unas jugadoras sin tensión a un equipo que sabe cuál es su trabajo con Adaora Elonu marcando la diferencia.

Alargar la excepcional dominio del tercer cuarto a todo un partido es el sueño imposible de cualquier entrenador. Pero los parciales de 20-3 son eso, una excepción. Nadie gana los partidos 80-12 en baloncesto profesional. Y lógicamente, en los último cuarto, ni el Uni ha mantenido el mismo nivel ni el Mann Filter ha sido incapaz de responder a los golpes. El Uni ha visto como el conjunto aragonés se aprovechaba que habían levantado el pie pe ponerse a sólo 7 puntos (44-37, tras un triple de Zoe Hernández). Surís ha pedido tiempo muerto y un par de balones interiores a Coulibaly y, por supuesto, a Elonu, han evitado que la reacción aragonesa haya ido a más.

Al final, 52-40 y la evidencia de que los que quieran ver la mejor versión del Spar CITYLIFT Girona deberán pasarse por Fontajau entre semana a ver la Euroliga o esperar a que la liga estatal adelante.

diairdegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO