Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, ha presentado esta mañana en la sede de Auto Iregua a la ala-pívot estadounidense Arhonda Jasmon “Jazz” Covington, último refuerzo del Campus Promete para afrontar la segunda temporada en Liga Femenina.

Covington (30 años y 1,85 m de estatura) procede del C.O.B. Calais, conjunto con el que la pasada temporada compitió en la LFB, la máxima categoría del baloncesto femenino francés, donde promedió 9,9 puntos por encuentro. Gracias a su velocidad y físico destaca en la faceta reboteadora, tanto en el ámbito ofensivo como en el defensivo, tal y como revelan las estadísticas de la pasada campaña, en la que se convirtió en la octava jugadora más reboteadora de la competición con 194 capturas en 25 encuentros (7,8 rebotes por partido de media).

La estadounidense ya estuvo a las órdenes de Andreu Bou en las filas de Cadí La Seu en la temporada 2009/10, en la que se convirtió en la cuarta jugadora más valorada de Liga Femenina con 16 puntos –con un 60% en tiros de campo y un 40% en triples–, 7,2 rebotes y 19,1 puntos de valoración por partido, sólo por detrás de las estrellas Sancho Lyttle (Perfumerías Avenida), Erika De Souza (Ros Casares) y Shay Murphy (Soller), y formó parte del mejor quinteto de americanas y del segundo mejor quinteto de la competición.

En la temporada 2012/13, con 11 puntos, 7,8 rebotes y 12,2 de valoración por partido, se convirtió en una pieza clave para que el conjunto de Bou finalizase cuarto en Liga Femenina y disputase los play offs por el título, la mejor clasificación del equipo catalán en la competición hasta el momento.

“Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Andreu, un técnico al que conozco bien y que sabe sacar lo mejor de sus equipos en la pista. Espero completar una temporada importante con el Campus Promete y lograr grandes resultados. Tras tres años compitiendo en Liga Femenina conozco bien los equipos y el estilo de juego de esta competición, algo que puede ayudarnos a la hora de afrontar los retos que se nos presentarán este año”, comenta Jazz Covington.

“Jazz es una jugadora versátil y polivalente que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot gracias a su talento en la pintura, donde destaca por su agresividad e intensidad cerca del aro. Su buen tiro desde media distancia, unido a su poderío físico y facilidad para irse de su par en el uno contra uno, tanto cuando juega de cara como cuando lo hace de espalda, la convierte en un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales”, señala Salva Díez, director general de Club Deportivo Promete.


Trayectoria brillante en EE.UU. y en ligas europeas

Jazz Covington se incorporó a la prestigiosa Universidad de Louisville en la temporada 2003/04,  donde permaneció cuatro campañas. En su primer año firmó 16,1 puntos y 8,2 rebotes por partido, lo que le sirvió ser ser incluida en el mejor quinteto de novatas. En la siguiente campaña incrementó sus medias hasta los 17,8 puntos y los 8,1 rebotes por partido, formando parte del mejor quinteto de la conferencia.

En la temporada 2005/06, con 13,7 puntos y 6,9 rebotes por encuentro, se convirtió en la máxima anotadora de su equipo, que ese mismo año había incorporado a Angel McCoughtry, que en 2009 sería número 1 del Draft de la WNBA.

La primera experiencia europea de Jazz fue en la campaña 2007/08 en las filas del Elfic Fribourg suizo, equipo con el que promedió 21,2 puntos y 10,5 rebotes por partido en liga y 26,5 puntos y 11,5 rebotes en copa.

La siguiente temporada la disputó en el S-Hameenmaa finlandés, conjunto en el que continuó marcando grandes registros –20,2 puntos y 13,9 rebotes por partido–, lo que le sirvió para alzarse con el MVP de la competición y el título de máxima reboteadora de la competición.

En la temporada 2009/10 Andreu Bou la reclutó para en el Cadí La Seu, donde destacó ante el Rivas de Euroliga (28 puntos y 28 de valoración), el Mann-Filter (20 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 29 de valoración), el Estudiantes (17 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración), el Canarias (24 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) y el Olesa (24 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración).

Tras un año en Liga Femenina, Covington fichó por el Union Hainaut de la primera división francesa, donde logró una media de 14 puntos y 5,5 rebotes por partido, destacando ante el Tarbes con 18 puntos y 11 rebotes, que a la postre sería el campeón.

En la temporada 2011/12 volvió a España para fichar por Mann Filter, donde promedió 10,4 puntos, 6,1 rebotes y 10,4 de valoración en 25 minutos por partido, lo que permitió al equipo maño finalizar en quinta posición en la liga.

En la temporada 2012/13, la estadounidense volvió a incorporarse a las filas de Cadí La Seu antes de recalar en el Calais francés la pasada campaña.


Campaña de abonos para la próxima temporada

Bajo el eslogan “Vuelven los 1.000 de Lobete”, el Club Deportivo Promete continua con su campaña de captación de abonados para la temporada 2015/16, en la que será la segunda del Campus Promete en Liga Femenina.

Los abonos, que están disponibles en diferentes categorías y tarifas, se pueden adquirir a través de la página web www.cdpromete.es, en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño) o en el C.D.M. Lobete el día del partido de presentación del equipo ante Perfumerías Avenida (18 de septiembre a las 20:00 horas).


Alejandro Toraño
FUNDACIÓN PROMETE