gernikacasablancaLa segunda edición del Memorial Javi Durango que ha entroncado con el Torneo Bizkaia Elite que organiza la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Fundación BizkaiaBasket y que en esta ocasión cuenta con la colaboración del CB Tabirako, se ha resuelto a un único encuentro, el que ha medido al Gernika Bizkaia y  al Mann Filter Zaragoza,  ambos conjuntos  de Liga Femenina  y cuyo triunfo se ha apuntado el conjunto zaragozano por 51 a 81 en un choque que se resolvió en el tercer acto.

Para  empezar Mann Filter buscaba a Miller y la ex – granate encestó la primera del partido. No tardó Gisela Vega en querer responder  en el otro  aro pero sin fortuna. Sanders tenía la difícil tarea de contener a Ferrari y entre alguna precipitación y otros desaciertos se llegó al 2-7 en 4 minutos.

DE PRETEMPORADA

Muy erráticos ambos conjuntos, evidenciando que aún están en los primeros  compases de la preparación las canastas llegaban con cuentagotas (5-9 en 7 minutos). Al Gernika Bizkaia no le entraban ni los tiros lejanos, ni las penetraciones y a Yaiza Lázaro no le llegaban balones dentro. Paró el partido Mario López para poner orden. Aún les costó a sus pupilas entonarse. Sin grandes alardes ofensivos y con un poco más de trabajo defensivo las bizkainas igualaron la contienda con un triple de Naiara Díez al filo del final de primer cuarto, 12-12.

DENSO TRAMO PARA EL GERNIKA BIZKAIA

No estaba cómodo el Gernika Bizkaia y Ocete manejaba el ritmo del partido. Miller se hacía grande en la pintura y se abría brecha, 19-31. Entonces llegó la tercera personal de Miller y en apenas 1 minuto un parcial de 6-0 del Gernika Bizkaia, con Lázaro como puntal, cuestionaba la estirada maña, 25-33.

EL MANN FILTER ROMPE

En los primeros minutos de la reanudación la reacción gernikarra previa al descanso parecía un espejismo. Pop sumaba pero estaba muy sola y los problemas para anotar eran evidentes. El Mann Filter buscaba a Miller pero además tenía otras opciones ofensivas, los tiro exteriores de Ferrari, Liepkalne posteando y Zlatanova que se sumaba a la fiesta, 31-47 (min.26).

El partido ya estaba roto, no tuvo capacidad de reacción el Gernika Bizkaia pese a que Pop tiraba del carro. Se disparó la diferencia hasta el 51-81 final. Victoria y Memorial para el Mann Filter Zaragoza.


GERNIKA: Sanders (5), Pop (14), Edwards (8), García (2), Vega (3) – cinco inicial- Díez (5), Clark (4), Mugira (0), Vanderwal (6) y Lázaro (4).    

MANN FILTER ZARAGOZA: Ocete (6), Ferrari (11), Miller (23), Zlatanova (12), Liepkalne (7) –cinco inicial- Lo Silla (9), Calvo (3), Esparcia (10), Villegas (0), Lahuerta (0).

 

GERNIKA BIZKAIA