conqueroHablamos con Luci Pascua para saber su impresión tras conocer que el gobierno español, a través del CSD, le ha concedido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y también para pulsar su opinión sobre cómo ve la temporada que se avecina y la impresión que le han causado las nuevas jugadoras del equipo.

- ¿Cómo has vivido esa distinción con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo?

Estoy muy contenta por el galardón y toda la acogida y por toda la gente que me ha felicitado y por cómo ha reaccionado a mi alrededor. Sentirme tan querida y con este premio la verdad es me que hace feliz.

- ¿Qué expectativas hay para este año después de lo conseguido la temporada pasada?

Se puede mejorar, evidentemente, y estamos trabajando para ello. Es una temporada dura y larga y nosotras vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer y vamos a ir paso a paso, partido a partido.

- ¿Cuáles serán las clave?

Ser muy duras en defensa, sobre todo, y en partidos como el de Perfumerías, que es el primer aquí, o contra Girona y equipos tan potentes, pues va a ser la fuerza del equipo, jugar como equipo y no cometer errores, que son los que nos pueden condenar, y tener mucha agresividad, sobre todo en la defensa, y también en ataque.

- ¿Cómo estás viendo a las nuevas?

Han venido cuatro compañeras nuevas que van a dar un pasito de calidad al equipo, que nos hace falta para cumplir los objetivos y veo mucho nivel. Haley (Peters) es una jugadora que ofensivamente atrae mucho la defensa y puede anotar desde cualquier posición ya que puede jugar de pívot y de alero; Talia (Caldwell) tiene mucha agresividad en defensa y en rebote puede ayudar mucho; Rosó (Buch) es una jugadora muy física tanto en defensa como en ataque, y Cata (Neves) igual, superofensiva hacia el aro, tiene buen tiro y buenas piernas para defender. Van a ser una gran ayuda para estar ahí arriba en la liga.


Prensa C.B. Conquero