conqueroRosó Buch y Catarina Neves hablan tras su llegada al CB Conquero justo antes de los dos partidos de pretemporada que tiene establecidos el equipo y que se desarrollarán en Castilla y León frente al C.B Bembibre y al C.D Zamarat

 

Rosó Buch: « Las expectativas son buenas y esperamos disfrutarlo con todo el mundo»

Después de tres exitosas temporadas en Bembibre, Rosó Buch Rosell ha decidido afrontar nuevos retos y, seducida por el proyecto del Conquero Huelva Wagen, esta escolta de 23 años y 1,76 m. de altura ha aterrizado en el Andrés Estrada, un pabellón que siempre le ha gustado por el ambiente de baloncesto que genera.

- ¿Cómo está siendo la aclimatación de Rosó al nuevo equipo?

Las compañeras me han tratado muy bien desde el principio, nos estamos entendiendo bien todas y aunque es pronto para valoraciones, esto tiene buena pinta. Estamos con ganas de jugar y de que esto empiece. Llevamos todo el verano entrenando para competir y hay ganas de ver cómo competimos juntas, cómo defendemos...

- Casualidades del destino, vas a debutar con la camiseta del Conquero en la que fue tu anterior casa, Bembibre.

No me esperaba debutar con el Conquero en Bembibre y para mí va a ser muy especial el partido de mañana. Estuve tres años allí, me trataron bien y fui muy feliz.

- ¿Y por qué el cambio, y elegir Conquero?

Después de tres años necesitaba otras motivaciones, nuevos retos, y el Conquero me motivaba mucho. Conozco la afición, la ciudad, y voy a intentar seguir disfrutando. Recuerdo haber debutado aquí en LF2 con Mataró y siempre me ha gustado el pabellón porque la afición siempre está encima. Cuando jugué la fase de ascenso aquí esto estaba a reventar y estuvo muy bien, impacta.

- Para quien no te conozco, que ya es difícil porque son seis años seguidos viniendo a Huelva, ¿qué clase de jugadora es Rosó Buch?

Como jugadora me gusta penetrar y generar para mis compañeras, y sobre todo dar un poco de magia y espectáculo con el pase. Intento ayudar con lo que pueda.

- ¿Con qué expectativas afrontas la temporada?

La temporada del Conquero el año pasado fue muy buena, y el motivo de que sigan aquí muchas jugadoras y nosotras es porque queremos repetirlo y, si se puede, mejorarlo. Las expectativas son buenas y esperamos disfrutarlo con todo el mundo.


Neves: «Espero poder ayudar a mejorar al equipo más en esta campaña»

Lleva tres semanas en Huelva conociendo al entrenador y sus nuevas compañeras, los sistemas de juego, y cree que es pronto para hacer valoraciones pero Catarina de Sá Castro Neves afronta con muchas ganas y mucha ilusión su primera temporada fuera de Portugal. Para esta joven base de 22 años procedente del GD Essa, el Conquero Huelva Wagen no le resulta desconocido. "Hizo una fantástica temporada el año pasado, lo estuve siguiendo un poco, y para mí es un sueño estar aquí", nos comenta.

La cercanía con su país y el hecho de tener jugadoras conocidas que militan aquí hacen que la liga española tenga pocos secretos para Neves. "Tengo amigas que juegan acá y he ido a ver algunos partidos y también la he seguido desde Portugal. Sé que es una liga muy exigente, en la que se trabaja y se juega muy bien, y lo he podido comprobar en los primeros entrenamientos aquí".

Intensa en defensa y vertical hacia el aro, a la hora de definirse señala que "soy una jugadora que trabaja mucho, que lo da todo dentro del campo y espero poder ayudar a mejorar al equipo más en esta campaña".

La base lusa, como el resto de compañeras, tiene ganas de jugar y poder demostrar en la pista que Gabriel Carrasco no se equivocó al ficharla. El viernes en Bembibre y el sábado en Benavente, llegará el momento de poner el práctica todo lo ensayado en estas sesiones de trabajo. "Esperábamos con impaciencia estos partidos y poder jugar, porque no nos gusta estar paradas. Serán un buen primer y segundo test, pero el partido más importante será el primero de liga", concluye Neves.

 

 

CONQUERO HUELVA WAGEN SE PRUEBA EN CASTILLA Y LEÓN

 Cuando la gran mayoría de equipos de la Liga Femenina llevan ya algunos partidos de pretemporada disputados y jugarán una media de entre tres y cinco, el Conquero Huelva Wagen concentrará entre este viernes y el sábado sus dos únicos encuentros preparatorios antes del comienzo de liga, que será el día 25 de septiembre contra Perfumerías Avenida.

Sin equipos cercanos contra los que poder medirse, el conjunto onubense se ha visto obligado a tener que irse a más de 700 kilómetros para, en una gira de apenas 24 horas por tierras de Castilla y León, enfrentarse a Bembibre y a Zamarat, equipos con los que comparte categoría. “No es la mejor opción y no vamos a sacar unas lecturas importantes de cara al primer partido de liga contra Perfumerías, pero es un esfuerzo que hacemos porque las jugadoras antes de empezar la competición necesitan tener sensaciones de partidos y es lo que más nos preocupa”, comenta Gabriel Carrasco, que también se lamenta por tener este año una pretemporada más corta de lo habitual, aunque lo será igual para casi todos los equipos.

El primer test de las conqueristas comienza hoy viernes a las 20.30 horas en el Bembibre Arena contra el equipo que dirige Chiqui Barros, quinto la pasada campaña y que cuenta con las novedades de las internacionales españolas Laura Herrera y Vega Gimeno, la base serbia Jovana Vukoje y la exconquerista Chelsea Davis. Siguen del pasado año Anna Gómez, Alba González, Elisabeth Vivas, Orla O´Reilly y Rita Esther Montenegro. El conjunto berciano ha jugado hasta las fechas dos partidos, correspondientes a la Copa de Castilla y León, en los que venció a Zamarat (60-56) y fue derrotado por Perfumerías Avenida (81-68).

El equipo, que viajará hoy mismo, hará noche en Bembibre después del partido y el sábado se trasladará a la localidad zamorana de Benavente para medirse con el Zamarat en el pabellón de la Rosaleda a partir de las 19.00 horas. Las naranjas conservan del pasado ejercicio a las jugadoras Natalie Van den Adel, Nuria Mateos, Marina Delgado, Sofia Silva, Dragana Svitlica y Sandra Pirsic, además de Lucas Fernández como técnico. Para este curso han llegado como refuerzos la base australiana Elidih Simpson, la alero internacional italiana Sabrina Cinili y la alicantina Laura Aliaga, que completó una gran temporada en las filas del Cortegada en LF-2.

El Zamarat llegará a la cita con mucho más rodaje que el Conquero Huelva Wagen. Las castellanoleonesas, que habían perdido sus primeros tres encuentros de pretemporada: contra el recién ascendido CREF ¡Hola! (72-68), Bembibre (60-56) y Avenida (68-58), consiguieron ayer su primera victoria frente al Star Center Uni Ferrol (49-59) en el Trofeo Concello de Ferrol.

C.B. CONQUERO