upv2El IDK Gipuzkoa, que abre la temporada 2015-16, que será su tercera consecutiva en Liga Femenina, el próximo día 26, ha sido presentado hoy en el Complejo Ametzagaña. El acto, presentado por la periodista Aiende Sánchez, ha contado con la presencia de Martín Ibabe, concejal de deportes del Ayuntamiento de Donostia, y Goizane Álvarez, directora de deportes de la Diputación de Gipuzkoa, que han escenificado el apoyo de ambas instituciones hacia el IDK Gipuzkoa.

A los discursos de Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa, Goizane Álvarez y Martín Ibabe han seguido la presentación de las diez jugadoras de la primera plantilla (Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Miriam Forasté y Cierra Bravard). Todas ellas se han mostrado ilusionadas y listas para hacer una gran temporada. También han acudido las jugadoras que forman el conjunto de Primera Nacional, tercera categoría estatal y equipo que el año pasado estuvo a punto de subir a Liga Femenina 2.


Carmen Muguruza
"El del IDK Gipuzkoa es un proyecto estable económica y deportivamente"
"El pasado año fue duro por las lesiones y los contratiempos, pero todas las jugadoras dieron un paso al frente".
"El proyecto de cantera se ha reforzado con la entrada del Easo, que se ha unido a nosotras y al Bera Bera. Es un paso muy importante"
"Agradecemos a las instituciones su apoyo. También a nuestro patrocinador, IDK Elektronika, un agradecimiento especial por su apoyo económico, su cercanía y su cariño".

Goizane Álvarez
"El IDK representa orgullo guipuzcoano".
"Este proyecto es un modelo a seguir. Transmite ilusión y pasión"
"Vamos a estar a vuestro lado, aportáis al territorio más de lo que recibís"

Martín Ibabe
"El proyecto entre el IDK Gipuzkoa, el Easo y el Bera Bera merece ser resaltado, porque comparten un objetivo de formación de jugadoras"
"Seguro que este club nos va a dar muchas alegrías este año. Espero que podáis competir sin lesiones"

Azu Muguruza (entrenadora)
"Tenemos un bloque hecho desde hace años al que hemos ido incorporando jugadoras. Es un grupo positivo, que se lleva bien, que saca lo mejor de cada una.
"Las sensaciones son muy buenas, mejores que nunca"
"Tenemos un gran refuerzo con Cierra Bravard, pero lo que tenemos que hacer es no perder nuestra esencia, que es lo que nos ha traído hasta aquí"

DONOSTI BASKET