granca  clarinos

BUENAS SENSACIONES DEL SPAR GRAN CANARIA EN MADEIRA

Victoria (87-63) de SPAR Gran Canaria en su primer partido en la Taça CAB. Las pupilas de Domingo Díaz plantearon un serio partido que desde el principio dominaron, fundamentándose en su capacidad exterior. La aportación de Stejskalova en el primer periodo (13 p.) y el gran rendimiento grupal, fueron claves para entender el buen resultado. La salida en tromba de las laguneras provocó un 2-9 de inicio. Los problemas se fueron solventando al correr la pista, hecho al que acompañó la defensa que hizo agotar la posesión de las de Tenerife y poner un 11-0 que provocó el tiempo muerto de Claudio García (5:03 13-9). El parcial siguió creciendo hasta el 15-0, aunque Kayla Woodward tardó poco tiempo en volver a meter a las suyas en el encuentro. El primer periodo finalizaría con ventaja amarilla, gracias a los tres triples de Misa Stejskalova (26-17).

Una canasta desde más allá de la 6’75 para el Clarinos, abrió el segundo periodo. La tercera falta de Emily Evers, facilitaría las ventajas de Woodward para incorporarse a la zona y las laguneras irían encogiendo la ventaja, lo que llevó a las amarillas a solicitar tiempo muerto con 32-25 en el marcador. Sara Djassi asumiría el mando en esos momentos, mientras que SPAR Gran Canaria colocaría un esquema de pruebas que le encaminaría al túnel de vestuarios con 43-34 en el marcador. Repetiría quinteto Díaz para la segunda mitad con Miloglav como base, Royo y Stejskalova en las alas, y Markovic junto a Evers en la pintura.

Volvería a tener un inicio esperanzador SPAR Gran Canaria logrando sacar ventajas de la fuerza reboteadora de Evers en la zona, y la intensidad que Royo contagió a sus compañeras. En apenas tres minutos se alcanzó la máxima diferencia con el +19 (55-36) y rápidamente García se vio obligado a parar el encuentro. Moviéndose en diferencias cercanas a los veinte puntos y con una gran actuación de Evers, volvería a ganar el periodo SPAR Gran Canaria con 73-51.

Los últimos diez minutos, arrancarían con una reacción de las de Aguere. El 0-6 enseguida fue roto por dos puntos de Markovic, que con apenas dos días de entrenamiento ya se ha hecho con minutos importantes en la escuadra. Intentaba Outland jugar con Keita, y eso propició ventajas para el Clarinos, pero la entrada a pista de Mbulito fue anulando el intento de remontada. Apostó entonces el técnico grancanario por colocar una zona en la línea de seguir haciendo pruebas, con muy buen resultado que permitió correr y dar minutos a todas las jugadoras hasta el final del choque. Interesante primera prueba, con muy buenas sensaciones y un resultado esperanzador. Buenas actuaciones a nivel grupal que se confirmaron con el 87-63 final. Mañana doble compromiso para las amarillas.

A las 11:45 será el turno de enfrentarse al madrileño CREF Hola!, mientras que por la tarde a partir de las 20:15, el rival será la selección llegada de Londres y que lleva por nombre Midnight Madness.

SPAR GRAN CANARIA 87-63 CB CLARINOS (26-17) (43-34) (73-51) (87-63)

SPAR GRAN CANARIA 87: Miloglav 5, Royo 18, Stejskalova 22, Markovic 16, Evers 14; Mbulito 6, Rodríguez 0, Rodríguez M. 2, Tineo 4, Hernández 0.

CDB CLARINOS 63: Outland, Djassi, Woodward, Samba, Keita; Méndez, Alonso, Keita, Peña, Chahrour.

Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS

 

 

 

DEBUT CON DERROTA EN LA III TAçA CAB

El Ciudad de los Adelantados disputó su primer encuentro de pretemporada en Funchal, dentro de la III Taça CAB 2015, cayendo ante el Spar Gran Canaria. El equipo de Claudio García plantó cara durante una buena primera mitad, terminando por ceder en los segundos veinte minutos ante un rival llamado a estar en la zona importante de la tabla en Liga Femenina-1.
El equipo tinerfeño comenzó aceptando el reto del Spar Gran Canaria de jugar un partido con un alto ritmo de anotación (13-9, minuto 5). Con un quinteto inicial formado por Tyonna Outland, Alba Peña, Sara Djassi, Kayla Woodward y Tabara Samba, el Ciudad de los Adelantados se mantenía a cortar distancia (16-12, m.8), pero un arreón final de las de Mingo Díaz les permitía cerrar el primer período con su mayor renta del choque (26-17).
Un buen arranque del segundo cuarto permitió a las laguneras apretar el luminoso (32-27, min.15), obligando de nuevo al Spar Gran Canaria a mostrar su mejor versión, especialmente de cara a canasta, para mandar el partido al descanso con un 43-34.
Tras el paso por vestuarios el conjunto amarillo salió en tromba, dispuesto a demostrar su condición de favorito y a sacar partido del cansancio de un Ciudad de los Adelantados que comenzó a pagar el sobreesfuerzo generado por los problemas físicos de Laura Chahrour, que no pudo participar en el choque. Así, un parcial de 12-2 de entrada comenzó a abrir brecha en el marcador (55-36, m.24), ampliándose hasta finalizar el período con un casi definitivo 73-51. Un último cuarto de intercambio de canastas terminó por dejar el 87-63 con el que el Spar Gran Canaria se llevó el choque. El Ciudad de los Adelantados afrontará mañana dos nuevos encuentros dentro de la Taça CAB 2015, midiéndose al CREF ¡Hola! madrileño, de Liga Femenina-1 (10:15 horas) y al equipo local del CAB Madeira (18:45)
    
CDB CLARINOS DE LA LAGUNA