prometeavenidaEl Campus Promete se presentó ante su afición dando la cara ante un Perfumerías Avenida que tuvo que apretar los dientes para frenar el juego rápido y descarado de las riojanas. Andreu Bou alineó de inicio a Juana Molina, Paula Estebas, Marta Tudanca, Leslie Knight y Amaya Gastaminza, un quinteto que saltó a la cancha muy ante #Los1000deLobete, a los que recibió con un 5-0 tras dos jugadas de Knight y Molina (2+1).

En los primeros minutos las de casa, a pesar de errar las primeras jugadas de ataque, se mostraban más metidas en el partido. La rapidez de Estebas en los pases provocó un nuevo 2+1 que convertiría Leslie Kinghta a falta de seis minutos para el término del primer cuarto (10-4).

Poco a poco las charras fueron entrando en el encuentro y afinando la puntería, lo que permitió que fueran recortando distancia en el marcador. Con las espadas en todo lo alto, se llegó al término de los primeros diez minutos con 17-19 en el electrónico.
Empujadas por los más de 650 espectadores que acudieron a la cita en el C.D.M. Lobete, comenzó el segundo cuarto con la misma intensidad por parte de las riojanas, que no bajaron el ritmo y la presión en defensa y a falta de dos minutos y medios para el término del cuarto se pusieron por delante 35-30 gracias a dos jugadas consecutivas de Paula Estebas, una de las más activas del Campus Promete en ataque, y un triple y una jugada de dos puntos de Juana Molina.

Aunque las salmantinas lograban, poco a poco, limar la diferencia en el marcador gracias, en gran medida, a su efectividad desde la línea de tiros libres, el juego rápido y colaborativo de las de Bou les permitió llegar al descanso con un 37-36 en el electrónico.

Tras pasar por el vestuario, el Perfumerías Avenida saltó a la pista con la clara convicción de recortar distancias en el marcador, aprovechando las pérdidas del Campus Promete y su falta de acierto de cara al aro. Un triple de Gabriela Marginean y un 2+1 de Vanessa Gidden ponían el marcador en 39-41 a los tres minutos de la reanudación. Las de Alberto, ya en velocidad de crucero, continuaron ampliando su ventaja a golpe de triple (Leonor Rodríguez, Silvia Domínguez y Ana Lelas, principalmente) y fuerte defensa, lo que les permitió ponerse +10 (la mayor ventaja del encuentro) a 4’48” para el final del cuarto (41-51). Al término del tercer cuarto, 50-59 en el electrónico del pabellón riojano.

El último cuarto comenzó con dos triples de Cristina Pedrals y la griega Ana Lelas, que de nuevo ponían de manifiesto el magnífico tiro exterior del Perfumerías Avenida, que calentaban la muñeca de cara al partido de Supercopa de España del próximo miércoles en Girona ante el Spar CityLift Girona, actual campeón de Liga Femenina. A falta de 7’44” y con 52-67 en el marcador, Bou se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto para intentar poner freno a la artillería salmantina, pero Lelas y compañía seguían convirtiendo todo lo que lanzaban desde la línea de 6,75.

Las de Andreu Bou no bajaron los brazos y mantuvieron el alto ritmo hasta el término del partido, empujadas por una gran afición, que se dejó la garganta en el C.D.M. Lobete ilusianada con el juego alegre y descarado del nuevo proyecto del Campus Promete en Liga Femenina.

Bou cerró el encuentro dando la alternativa a la Cantera Promete con un quintento formado íntegramente por jugadoras del Campus Promete de Primera División Nacional Femenina (Miriam Goyache, María Abián, Claudia Villanueva, Carla Zabala e Isabel Benito).

Al término de los 40 minutos, y con las riojanas agotadas tras el esfuerzo y no contar con cuatro piezas clave de su plantilla (Jazz Covington, Azania Stewart, Naiara Galilea y Elena Salcedo), el electrónico se congeló en un 55-79. A pesar del resultado de este último test de pretemporada, grandes sensaciones del equipo riojano ante uno de los mejores conjuntos de Europa a falta de una semana para que comience la liga.

Ficha técnica del partido
•    Campus Promete: 55 (17 + 20 + 13 + 5).
•    Perfumerías Avenida: 79 (19 + 12 + 28 + 20
•    Árbitro: David Terreros.
•    Aforo: Más de 650 espectadores en el C.D.M. Lobete.
•    Próximo encuentro (primera jornada de Liga Femenina): Star Center-Uni Ferrol – Campus Promete (26 de septiembre a las 19:00 horas).

Amistoso del Campus Promete filial
El encuentro estuvo precedido por el amistoso disputado entre el Campus Promete filial, que la próxima temporada competirá en Primera División Nacional Femenina, y el Baloncesto Femenino Aragón de Liga Femenina 2.

El partido se saldó con un 50-60 a favor del equipo visitante. El equipo de casa, dirigido por Miguel Prior, también segundo entrenador del conjunto de Liga Femenina, mostró buenas sensaciones de cara al inminente inicio de liga, que tendrá lugar el 3 de octubre ante el Lagunak navarro.

Alejandro Toraño
FUNDACIÓN PROMETE