grancacrefLas de Mingo Dïaz se llevaron una de cal y otra de arena en su participación ayer en el TAçA CAB de Madeira. Lograron imponerse al Mignight Madness por 90-43 pero posteriormente perdieron ante el conjunto madrileño de Cref por 79-60


Apabullante victoria del SPAR Gran Canaria ante el combinado inglés del Midnight Madness por 43-90. Domingo Díaz aprovechó el encuentro para repartir minutos y dar descanso a las titulares después de los dos partidos anteriores. La labor anotadora de Royo de nuevo fue clave para entender la victoria en un durísimo partido de las inglesas que se aplicaron con excesiva fuerza. No empezaron demasiado activas las grancanarias que no eran capaces de romper el entramado defensivo británico. El cansancio se dejó notar en los primeros instantes y los dos equipos tardaron más de cuatro minutos en anotar una canasta.

En la nada plástica dinámica, se llegó al ecuador del periodo con un pobre 2-6 favorable a SPAR Gran Canaria. Conscientes del cambio necesario, Miloglav, empezó a hacer correr al equipo y llevó a finalizar el cuarto 5-25. Una canasta triple de Ana Hernández abriría el segundo cuarto, pero la gran diferencia entre ambos conjuntos hacia prácticamente imposible ver trazos de baloncesto. Con un quinteto muy joven en pista (Hernández, Tineo, Rodríguez, Mbulito, Rodríguez N.) Díaz siguió realizando pruebas en todas las zonas del campo. El juego se endureció muchísimo y eso ensució el encuentro en muchísimos contactos, incluso peligrosos para la posibilidad de lesiones.

En el descanso el electrónico reflejaría un abultado 17-38. Sin aflojar en su dureza el combinado británico, el enfado de Domingo Díaz llevó a la técnica al preparador isleño. En su totalidad la segunda mitad se movió en la calidad del SPAR Gran Canaria, probando nuevas zonas, y con minutos para toda la plantilla desplazada a Madeira que mató el encuentro con un 0-15. Resultado final de 43-90 y segunda victoria para las grancanarias. Mañana último partido de esta Taça CAB para las amarillas que a partir de las 18 de la tarde se enfrentarán al anfitrión CAB Madeira en el Pavilhao do CAB. A partir de ahí restará una semana para el primer partido de liga en Euskadi ante el Iraurgi. 

(5-25)(12-13)(13-27)(13-25)

SPAR GRAN CANARIA 90: Miloglav 7, Royo 27, Stejskalova 6, Markovic 4, Evers 12; Hernández 16, Mbulito 3, Tineo 2, Rodríguez M. 3, Rodríguez N.10.

MIDNIGHT MADNESS 43: Young 6, Nikitinaite 12, Fong 0, Campbell 5, Ofomata 15, Charles 0, James 1, Witter 2, Okwunosa 2, Holsteina 0.



 

Derrota para SPAR Gran Canaria en el choque que le enfrentó al conjunto madrileño del CREF Hola! por 78-60. Las de Domingo Díaz acusaron el importante acierto exterior de las de Pernas, y la mayor profundidad de plantilla peninsular. Con mayor exigencia que ante las laguneras, el encuentro se movió en la tensión ofensiva de los primeros instantes. Las de Antonio Pernas intentaron volcar el juego hacia la línea exterior, pero la falta de acierto y entendimiento hizo que SPAR Gran Canaria llevase el ritmo en los primeros tramos de encuentro. Con cuatro minutos y 5-6 en el electrónico, Díaz solicitó tiempo muerto para aclarar las ideas del inicio. En una discutida decisión, el colegiado señaló una técnica al entrenador isleño que igualó aún más el marcador. La ventaja en el rebote de las madrileñas con Weaver y una muy buena actuación de Royo (10 puntos 100% TC) provocaron que el primer cuarto acabara con 16-18. Una canasta amarilla abriría el segundo periodo.

La intensa defensa de Butulija sobre Stejskalova hizo canalizar el ataque amarillo por otras vías, y al igual que en la primera jornada, las insulares demostraron que son solidarias en ataque. Pero pérdidas en ataque de las de Díaz, problemas en la salida de balón y poca concentración hicieron que CREF Hola! se impusiera con un contundente parcial (9-0) y colocara el marcador en 32-27. Los problemas en el balance defensivo llevaron el partido al descanso liderazgo madrileño (36-31). Mismo quinteto de inicio para ambos conjuntos en la reanudación y canasta de Royo para arrancar la segunda mitad. Los triples de Ygueravide, y la ventaja de Leary sobre Evers, parecía que decantaban la balanza del lado de Pernas, pero la fe de las isleñas en seguir trabajando hacía que la diferencia no aumentara demasiado (4:40 46-39).

Más allá de voluntades, el acierto desde la 6’75 para CREF Hola! fue contundente y el tercer periodo finalizaría con 60-45. El parcial 2-7 a favor de las canarias volvería a poner en diez la diferencia para arrancar el periodo (62-52). Jugarían sus mejores minutos las amarillas con un quinteto muy bajo formado por Miloglav, Royo, Tineo y Natalia Rodríguez junto a Miriam Rodríguez pero no fue suficiente para la darle la vuelta al encuentro. La capacidad de conseguir puntos en segundas oportunidades (10 vs 3) y la mayor aportación del banquillo (22 vs 11) acabaron decantando la balanza del lado del CREF Hola! con un resultado final de 78-60 .

 (16-18) (20-13) (24-14) (16-10)

CREF HOLA! 78: Ygueravide 22, Moreno 0, Espin 1, Leary 14, Weaver 19; Rubene 4, Correia 2, Thompson 2, Butulija 8, Amukamara 6. SPAR GRAN CANARIA 60: Miloglav 2, Royo 20, Stejskalova 7, Markovic 12, Evers 8; Tineo 7, Rodríguez N. 4, Mbulito 0, Rodríguez M. 0, Hernández 0.

Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS