Victoria (78-51) para cerrar la participación en la Taça CAB. Las grancanarias se impusieron con solvencia al conjunto madeirense y logran la segunda plaza en el torneo portugués. Buena actuación para Markovic, que firmó su primer doble-doble con la elástica grancanaria. La nota negativa del partido fue la lesión de Carmen Miloglav, que en una caída en el tercer cuarto se lesionó la rodilla.

El choque comenzaría marcado por la ausencia de la norteamericana del conjunto luso Welsch, que se cayó de la convocatoria por molestias. Por su parte las canarias plantearían el partido con el habitual quinteto titular en la pista, que comenzó con síntomas de cansancio después de la dureza de los encuentros anteriores. Con el 7-8 favorable a las locales, Domingo Díaz solicitó tiempo muerto y colocó a Tineo en pista como revulsivo. Dos triples consecutivos de CAB pusieron por delante a las de Funchal (15-13), pero la igualdad cerró el periodo con 15-15. La zona fue la propuesta en defensa para SPAR Gran Canaria, y la diferencia fue aumentando conforme avanzaban los minutos (5:59 15–26). Markovic se creció ante Barreira, y el acierto de Cintia França se fue diluyendo en la mayor solvencia defensiva canaria.

Las madeirenses solo anotaron 8 puntos en el periodo y la buena actuación de Markovic en el cuarto (11 p + 9 r) llevaron el partido al descanso con 40-23 en el electrónico. El tercer periodo se movería en la línea de los dos primeros. Con la fortaleza interior de las amarillas como referencia, Emily Evers se adueñaría de la pintura y con el dominio físico en el bolsillo se encargó de ir repartiendo juego con el resto de compañeras. Solamente las acciones ofensivas de Bailey mantenían vivas a las de Vieira, totalmente perdidas en el balance defensivo. Ya en los veinte de diferencia y con la lesión de Bailey acabaría el periodo (36-56). La pérdida de Miloglav, afectaría moralmente a las de Díaz que verían reducida la ventaja por momentos. Pero la entrada en juego de Tineo, y la aportación de Markovic solventarían un partido que en ningún momento vio peligrar SPAR Gran Canaria. El resultado final de 78-51 cerraría la participación de Portugal.

LESIÓN DE CARMEN MILOGLAV La base croata del SPAR Gran Canaria sufrió una lesión en su rodilla derecha al penetrar en la zona. Era la última jugada del tercer periodo (56-36) cuando en una mala caída, Miloglav tuvo que recibir asistencia médica. A su llegada a Gran Canaria se realizarán las pruebas pertinentes para determinar su estado. En apenas ocho días arranca la competición real para SPAR Gran Canaria. El rival será el Iraurgi vasco, que en el día de hoy cayó ante el Gipuzkoa UPV por 84-54. Una semana de preparación, para afrontar la temporada número 33 de manera consecutiva entre las mejores.

 (15-15)(25-8)(16-13)(23-15)

SPAR GRAN CANARIA 78: Miloglav 7, Royo 18, Stejskalova 5, Markovic 18, Evers 17; Tineo 10, Mbulito 0, Rodríguez N. 4, Hernandez 0, Rodríguez M. 0.

CAB MADEIRA 51: França 11, Bravo 5, Nunes 8, Sole 3, Bailey 10; Berdardeco 2, Barreira 0, Lopes 4, Escorcio 6, França 0, Sierska 2.

Aridane Ávila

C.B. ISLAS CANARIAS