El AD Cortegada se impuso ayer en Fontecarmoa al Celta por 61-51 pero se queda fuera de la final de la Copa Galicia debido al triunfo del Ensino Lugo en Pontevedra ante el Arxil. Vilagarcianas y lucenses concluyen la fase de grupo con dos triunfos y una sola derrota, por eso el resultado del pasado martes decanta la balanza en favor del Ensino, que el domingo jugará en Ferrol por el título ante el Universitario de Liga Femenina 1.

Para el equipo de Rubén Domínguez su cuarto test de pretemporada en prácticamente una semana se saldó con buenas sensaciones. Las vilagarcianas lograron en el segundo cuarto una  ventaja cercana a la decena y aunque el Celta no dejó de luchar, las locales ya nunca perdieron la iniciativa. A destacar el dominio en el rebote, con Amy y Mame dominantes en la pintura. También el estreno ante su nueva afición de la júnior Blanca Guillán. A sus 17 años la escolta estuvo muy incisiva en sus trece minuto en pista y fue eliminada por faltas. Como es habitual Montse y Sara guiaron a las locales, anotando y repartiendo juego. El Celta estuvo muy correoso hasta el final, sobre todo en defensa.


Finalizada la Copa para las de Rubén Domínguez, el técnico podrá centrar toda la atención ahora en los entrenamientos después de una semana en la que el equipo tuvo más partidos que sesiones de calidad de pretemporada

 

foto:G. Salgado
diariodearousa.com