78601 2Arranca la Liga Femenina y como corresponde a una jornada inaugural, muchos de los equipos con los conceptos todavía cogidos con alfileres y, en consecuencia, con la incertidumbre sobre el rendimiento de las jugadoras. Eso sí, ya antes de empezar, cosquilleo de buenas sensaciones.

IDK Gipuzkoa - Zamarat

Día: 26/09/2015 / Hora: 18:00

Azu Muguruza se encuentra con la ventaja de mantener el bloque de la plantilla de la pasada temporada y aunque uno de los pocos cambios está en una de las jugadoras referentes, tiene avanzados muchos de los automatismos que le sirvieron la pasada temporada. Tanto Gipuzkoa como el Zamarat de Lucas Fernández aspiran a vivir una temporada algo más tranquila que la pasada por lo que empezar sumando una victoria está sin duda en la mente de todas las protagonistas.

Atención a: El duelo en la pintura entre dos de las pívots grandes más sólidas de la Liga: Sandra Pirsic y Cierra Bravard

El dato: Son dos de los equipos que más jugadoras han mantenido de la temporada pasada. Ocho jugadoras repiten en Zamora y nueve en San Sebastián

 

Star Center Uni Ferrol – Campus Promete

Día: 26/09/2015 / Hora: 19:00

El joven y renovado equipo que dirige Lino López se encontrará en frente de un Campus Promete que aprendió lecciones de la pasada temporada y que con Andreu Bou afincado ya de manera estable en el club e iniciando él un proyecto más a su medida se presenta en la competición con ambiciones y energías renovadas.

Atención a: La nueva pareja de jóvenes norteamericanas del Spar Ferrol, siempre con buen ojo con los fichajes: Sara Hammond y Beca Mills, recién salidas de la Universidad.

El dato: El Spar Ferrol venció en Logroño la temporada pasada en la penúltima jornada, en un duelo trascendental para evitar el descenso.

 

Embutidos Pajariel Bembibre – Cadi La Seu

Día: 26/09/2015 / Hora: 18:15

Pueden cambiar algunos nombres en la pista y en el banquillo – Juan Carlos Pie debuta oficialmente en la competición al frente del Cadí La Seu - pero los estilos de unas y otras se mantendrán fieles a una forma de entender el baloncesto. Cadí La Seu y Embutidos Pajariel firmaron sendas magníficas temporadas como quintos y sextos clasificados de una liga muy exigente. Chuqui Barros volverá a intentar hacer convivir humildad y máxima ambición.

Atención a: Dos equipos con ambición que han apostado por fichajes de jóvenes jugadoras españolas: Vega Gimeno, Laura Herrera, Tamara Abalde, Berta Chumillas, Belén Arrojo,…

El dato: Berta Chumillas debutará con su nuevo equipo en el Bembibre Arena, donde compitió el último año.

 

Spar City Lift Girona – CREFF Hola!

Día: 27/09/2015 / Hora: 18:00

El campeón, dirigdo por Miguel Ángel Ortega, se estrena en casa con la moral alta tras la consecución de una Supercopa que nos hizo revivir emociones de la pasada temporada. Expectación por ver en acción, entre otras, a una de las jugadoras llamadas a ser estrella de la competición como Chelsea Gray y también por comprobar el nivel de una plantilla como la del recién ascendido CREFF Hola! de Antonio Pernas diseñado desde una modestia que no va reñida con la ambición.

Atención a: Chelsea Gray. La nueva americana del Spar Citylift Girona ofreció en la Supercopa interesantes perlas de calidad con apenas dos entrenamientos. Puede ser una de la estrellas de la Liga

El dato: Esta Liga Femenina es tan igualada que el duelo entre el actual campeón y un recién ascendido no tiene un favoritismo tan claro como se podía preveer.

 

Conquero Huelva Wagen – Perfumerías Avenida

Día: 25/09/2015 / Hora: 21:00

Partido de los grandes para empezar la liga con un Conquero en el que sigue al frente Gaby Carrasco y que mantiene las señas de identidad de la pasada temporada pretendiendo seguir amenazando a los teóricamente favoritos al título. Para Perfumerías Avenida, tras el disgusto de ver como dejaba escapar un título, la Supercopa, que tenía en sus manos, el grupo de Alberto Miranda intentará hacer valer una calidad técnica y física y una tremenda profundidad de banquillo.

Atención a: Dos equipos que fueron segundo y tercero de la pasada Liga, el regreso de Silvia Domínguez y Astou N’Dour a España, la llegada de Peters y Caldwell al juego interior del Conquero,… un partidazo!

El dato: Hace ocho meses ambos equipos disputaron la final de la Copa de la Reina en Torrejón, un partido maravilloso con emoción, pasión y gran baloncesto.

 

Gerkika Bizkaia – Mann Filter

Día: 26/09/2015 / Hora: 18:30

Gernika siempre crea un ambiente especial y Mario López sabe la importancia de empezar bien en una liga que será larga y dura. Por su parte Víctor Lapeña ha diseñado un equipo a su estilo en el que buscará desde el primer día ir a definir esas jugadoras referentes en las que se basarán a lo largo de la temporada. Un partido incierto entre dos equipos llamados a realizar una temporada brillante.

Atención a: Duelo de banquillos entre el seleccionador U18F, Víctor Lapeña, y el seleccionador U19F, Mario López, dos miembros del Gabinete Técnico de la FEB

El dato: Gisela Vega y Brittany Miller han cambiado de camiseta y se enfrentarán a sus exequipos en esta primera jornada de Liga.

 

Azkoitia Azpeitia ISB – Spar Gran Canaria

Día: 27/09/2015 / Hora: 12:00

Azkoutia Azpeitia ISB se presentan dirigidas por Joseba Lizarralde nuevas en la categoría frente a un clásico como Spar Gran Canaria que lleva décadas afincado en la máxima competición femenina española con un incombustible Domingo Díaz como director de orquesta. Una fiesta en Azpeitia para disfrutar de ese acontecimiento, impensable hace unos años, pero real ya y que lo afronta el club vasco con la máxima ilusión.

Atención a: dos equipos con plantillas muy jóvenes que irán de menos a más durante la temporada. Un buen inicio de Liga para ambos.

El dato: Iris Junio, Natalia Rodríguez, Eneritz Larrañaga, Oihane Aizpurua,… jugadoras de menos de 18 años con minutos en Liga Femenina. Una bendición

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB