avenidaVarapalo para Perfumerías Avenida para empezar la Liga (69-47). No tanto por la derrota como por la forma en que llegó con un equipo ahogado en su propia ansiedad desde muy pronto. Falta de acierto en el tiro y flojo en defensa, se lo puso demasiado fácil a Conquero.

Derrota inapelable para Perfumerías Avenida en su debut en la Liga y en la pista de Conquero que fue mejor en todo al equipo salmantino. Enormemente mejor en defensa, con las ideas mucho más claras sobre lo que había que hacer en ataque y a años luz en actitud, algo que a estas alturas vale victorias y es el abono para hacer equipo. A Avenida no le empezó a salir nada desde el principio y el equipo se ahogó en su propia ansiedad.

El inicio de partido dejaba buenas sensaciones que, sin embargo, apenas duraron minuto y medio. El equipo se puso 0-5 con canastas de Ndour y Silvia que llegaron tras buenos movimientos pero los problemas empezaron a aparecer pronto en ataque y seguidamente en defensa. Como si el equipo quisiera terminar el trabajo antes de empezarlo, comenzaron los lanzamientos precipitados, sobre todo de una Marginean a la que no le entraban desde 6,75, y eso facilitaba al Conquero la posibilidad de correra y anotar con facilidad. El equipo onubense trabajaba bien pero es que además encontraba demasiadas facilidades.

Tras un parcial de 9-0 Miranda se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto y a buscar soluciones con cambios de jugadoras que, lejos de funcionar, acabaron por descomponer la defensa de Avenida. Sin ideas en ataque y dando muchísimas facilidades atrás, los puntos de German, Pina y Peters llevaban a Conquero a imponerse con claridad al final del primer cuarto 24-11. Demasiados puntos encajados para un equipo que ni encontraba a sus interiores ni lograba acertar desde fuera.

Las cosas incluso iban a peor en el arranque del segundo cuarto en el que una canasta de Buch llevó a Conquero a alcanzar una renta de 17 puntos, 28-11. Máxima alerta que obligó a volver a la pista a una Silvia Domínguez que se había marchado 'tocada'. Cualquier posibilidad pasaba por 'bajar el culo' y Avenida lo hizo. A eso sumó los primeros aciertos de Marginean, con dos triples consecutivos, y otro más de Lelas que permitieron rebajar esa diferencia hasta el 31-21.

El equipo salmantino tenía en su mano la fórmula para ir paso a paso recortando distancia pero le volvió a entrar la prisa. El desacierto bajo el aro tampoco ayudó y al descanso el 35-23 todavía se antojaba demasiado cuesta arriba para un equipo que dejaba demasidas lagunas.

En la reanudación se acentuó un problema ya detectado en la primera mitad: el rebote. Aunque el ritmo anotador de ambos equipos era similar, los puntos de Conquero llegaban favorecidos por las capturas ofensivas de sus jugadoras. Segundas opciones una y otra vez que hacían vano cualquier esfuerzo defensivo. Miranda mantenía en pista a Ndour y Gidden pero ni una ni otra parecían dentro del duelo -cierto es que los intentos con Vitola o Blé tampoco habian dado resultado-.

El equipo caminaba por el partido dando la sensación de que lo hacia sobre un alambre de la que se podía caer en cualquier momento pese a estar a apenas 11 puntos, 41-30. El ataque de nuevo atascado y atrás, ya en bonus, los puntos desde la personal llegaban en contra y devolvían a Conquero su máxima renta, 49-32, a diez minutos del final.

Hasta el final diez minutos de agonía, de ver como a Avenida le costaba la misma vida anotar en jugada y apenas desde el tiro libre lo conseguía mientras seguía viendo a su rival muy lejos en puntos y actitud. Lo segundo será la primero a solucionar por parte de Alberto Miranda si queremos ver cuanto antes a Perfumerías Avenida donde debe.

 

FICHA DEL PARTIDO 

69 CB CONQUERO (24+11+14+20): R. Buch (15), M. Asurmendi (0), M. Pina (5), L.Pascua (2), H. Peters (23) -cinco inicial-, De Sa Castro (2), I. German (5), T. Caldwell (10), A. Prieto (3), A. Alcántara (2).

 

47 PERFUMERÍAS AVENIDA (11+12+9+15): C. Pedrals (3), S. Domínguez (5), V. Gidden (5), G. Marginean (13), A. Ndour (6) -cinco inicial-, L. Rodríguez (0), M. Ortiz (0), V. Blé (0), K. Vitola (2), A. Lelas (13).

 

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga Femenina

 

Tribuna De Salamanca (www.tribunadesalamanca.com)