isbgrancaVictoria sufrida (67-74) de SPAR Gran Canaria en la primera jornada liguera. Las insulares tuvieron que luchar mucho para en un partido de baja anotación, sacar rédito a su fuerza en el rebote. Estela Royo fue la más destacada de las amarillas 25 puntos y 27 de valoración. Las visitantes perdieron por un golpe a Iris Junio Mbulito en el segundo periodo. En el inicio, y debido a la baja de Miloglav, y a la progresiva mejoría de Mbulito, el coach isleño apostó por poner como base a Bianca Tineo.

Pese a ser un recién ascendido, el equipo vasco salió con ambición y presentó problemas a las amarillas en los primeros instantes. En el trayecto del juego, una canasta triple de Royo y las buenas acciones de Markovic en la pintura, ayudaron a que la ventaja fuera aumentando por minutos (5:47 5-10). El abuso del tiro exterior por parte de las locales marcó el final del primer cuarto al que se llegaría con un resultado de 10-14. En zona se colocó Azkoitia Azpeitia para iniciar el segundo periodo. Las insulares leyeron bien la situación, y después de varios aciertos provocaron el tiempo muerto local. Emily Evers continuaría ganándole la partida a Davydova, pero la capacidad para leer las líneas de pase y la velocidad de Silva provocaron el peligroso acercamiento de las locales (5:37 18-20) lo que llevó al tiempo muerto de SPAR Gran Canaria. Llegarían a igualar las vascas, pero los buenos minutos de Royo y los malos porcentajes de Iraurgi, llevarían el partido al descanso con 28-34. La nota más destacada de este periodo fue el mencionado golpe de Iris Junio Mbulito, por el que se vio obligada a retirarse del campo. Repetiría quinteto Díaz en la reanudación, e idéntica operación haría Lizarralde con las suyas. Seguir ganando el rebote (23 vs. 16 en la primera mitad) y mejorar el porcentaje de 3 (2/12) serían las claves para ganar el choque. SPAR Gran Canaria plantearía una zona, pero los problemas que crecían en la parcela defensiva, también se acertaban en ataque con verdaderos problemas y con únicamente Estela Royo como alternativa anotadora. Con 40-46 y tres minutos por jugarse del periodo, el coach isleño paró el partido para tratar de encaminar un encuentro muy complicado.

El último cuarto arrancaría con solo tres de ventaja para las isleñas (46-49). La primera triple de Misa Stejskalova daría tranquilidad a SPAR Gran Canaria, que con un parcial 2-8 en apenas dos minutos, empezaba a dar sensación de victoria. Tendría que parar el choque Lizarralde, viendo el incremento del acierto amarillo desde el perímetro y la mayor experiencia del SPAR Gran Canaria. Un triple de Davydova colocaría a cuatro puntos a Azkoitia Azpeitia ISB, pero los últimos minutos de partido tuvieron claro color amarillo y protagonismo de Stejskalova que empezó a sentirse a gusto. El partido finalizaría con como resultado. Primera jornada, y primera victoria de un equipo con muchísimo margen de mejora, y con todavía piezas importantes por añadirse a la disciplina amarilla. El próximo compromiso para las de Domingo Díaz será en casa ante otro conjunto vasco, en esta ocasión el IDK Gipuzkoa UPV. La cita será el próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón de La Paterna. Ya sabes que puedes formalizar tu abono a través de la web oficial del club y disfrutarás de todos los partidos de una de las mejores ligas de Europa ¡Abónate!

 (10-14)(18-20)(18-15)(21-25)

AZKOITIA AZPEITIA ISB 67: Silva 14, Arregi 4, Lizarazu 11, Markovic 12, Davydova 16; Gurrutxaga 0, Aizpurua 2, Epelde 0, Bereziartu 5, Zubizarreta 2.

SPAR GRAN CANARIA 74: Tineo 1, Royo 25, Stejskalova 17, Markovic 15, Evers 10; Mbulito 6, Hernández , Rodríguez N. 0.

Aridane Ávila
CB ISLAS CANARIAS