La tercera jornada de Liga Femenina enfrentó ayer al Spar Citylift Girona y al Campus Promete, en un encuentro que se saldó con derrota para el conjunto riojano por 74-64, que igualó el encuentro al descanso (36-36), pero que se vio lastrado por un fatídico tercer cuarto (22-11).

Andreu Bou alineó de inicio a Paula Estebas, Marta Tudanca, Leslie Knight, Jazz Covington y Azania Stewart, un quinteto lleno de músculo para frenar las embestidas del actual campeón de liga, liderado por la alero estadounidense Chelsea Gray.

Las riojanas plantaron cara a las gerundenses desde el inicio y a la mitad del primer tiempo lograban ponerse por delante 8-10, lo que provocó que el entrenador del equipo local pidiese dos tiempos muertos casi seguidos. Reaccionaron las de Girona con un parcial de 6-0 dejando al término de los primeros 10 minutos de juego un marcador que reflejaba un ajustado  22-19.

El Campus Promete saltaba a la cancha de nuevo con una gran jugada de Covington, pero a pesar de ejercer una efectiva defensa no logró culminar tres ataques seguidos que hubieran permitido al combinado de Bou alejarse en el marcador. Por el contrario, el Spar Citylift Girona no fallaba de cara al aro, principalmente a través de la griega Artemis Spanou (8 puntos hasta el momento). Aun así, las riojanas, con Knight a la cabeza, no perdían la cara al partido y se llevaban el segundo cuarto por 14-17, lo que suponía un empate 36-36 antes de enfilar el camino a los vestuarios.

Durante los primeros veinte minutos de juego, entre las locales destacaba  Chelsea Gray (12 puntos y 2 rebotes), mientras que en el Campus Promete lo hacía Leslie Knight (11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

La intensidad por parte de los dos equipos se mantuvo en el tercer cuarto, pero las locales, más acertadas en el tiro, apretaban y a los cinco minutos, tras tres jugadas consecutivas, ponían tierra de por medio (51-42). La diferencia fue en aumento y a falta del último cuarto, el Spar Citylift Girona ya ganaba por 58-47.

Tras los últimos diez minutos de juego, en los que las locales sumaron una marcha más, el partido concluyó con 74-64.

Chesea Gray fue la MVP del encuentro con 23 puntos de valoración (20 puntos anotados, 2 rebotes y 4 asistencias). Por parte del Campus Promete, Leslie Knight, con 20 puntos de valoración, fruto de sus 17 puntos anotados, 6 rebotes capturados y 2 asistencias.

Estadísticas del encuentro: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1542829

El próximo partido tendrá lugar en el C.D.M. Lobete el próximo domingo (19 horas) y enfrentará al Campus Promete contra el Conquero Huelva Wagen, cuarto clasificado de la competición.

 

Club Deportivo Promete