Nueva jornada de Liga Femenina, esta vez, ya si, al ritmo normal de la competición con un partido por semana. Nos enfrentamos a todo un veterano en la categoría, con 30 años de experiencia en la élite, el SPAR Gran Canaria.
Las canarias tienen ansia de victoria, ya que aún no han sido capaces de estrenarse en casa, perdiendo sendos partidos contra IDK Gipuzkoa y Mann Filter. Además, estarán arropadas por su afición, que las animarán y ayudarán desde las gradas de La Paterna.
A pesar de la mala racha de las jugadoras de SPAR Gran Canaria, las nuestras no deben confiarse, ya que tienen grandes jugadoras como Michaela Stejskalova, Estela Royo, Jen Reese y Emily Evers, que pueden causarnos problemas. Stejskalova es una jugadora con gran experiencia en el perímetro. Además, tiene experiencia en Euroliga y en grandes citas internacionales con su selección, consiguiendo muy buenos resultados a nivel personal. La escolta zaragozana Estela Royo ha vuelto a España en un estado de forma espectacular, además de realizar una gran temporada en Reino Unido, con 14,2 puntos, 6,9 rebotes y 2,8 asistencias en una media de 21 minutos. A esto hay que sumarle que es una gran conocedora de la Liga Femenina tras haber jugado durante 8 temporadas en el antiguo Mann Filter.

Por su parte, Jen Reese es una jugadora joven con un gran físico. Tiene capacidad para jugar tanto en posiciones interiores como exteriores, con una gran capacidad reboteadora y en el tiro. En su última temporada en la NCAA, anotó 13 puntos y cogió 6,7 rebotes en una media de 29 minutos.
También con una gran juventud, Evers es una pivot de 1,95cm que promedió en su última temporada en la NCAA 10,9 puntos y 8,2 rebotes en una media de 20 minutos por partido.
Las canarias cuentan con las importantes bajas de Iris Junio y Carmen Miloglav que, a pesar de notarlas en el partido, seguramente las sabrán solventar gracias a la aportación de las jugadoras experimentadas, de las canteranas con las que cuenta el equipo y de la gran experiencia en los banquillos de Mingo Díaz.
Nuestras chicas ya han aterrizado en las Islas Afortunadas y, directamente, han hecho un pequeño entrenamiento para desentumecer piernas y terminar de preparar el partido para mañana.
CREF ha viajado en busca de una nueva victoria que sumar al casillero y de seguir mejorando sensaciones, tras realizar una buena semana de entrenamientos y sin problemas físicos.

CD CREF

foto: Fátima Ríos. LOKOS