Zamora es el lugar que el calendario ha deparado para la octava jornada liguera y el CD Zamarat el rival al que tendrá que enfrentarse el SPAR Gran Canaria. Y lo hace después de una dura derrota en casa ante Campus Promete, pero con la certeza de que cuanto más dura una mala racha, más cerca está de romperse. La adaptación de Taysha Pye ya es un hecho.

La base estadounidense firmó un excepcional debut (28 puntos) y durante la semana ha ido conociendo todos los sistemas de la entidad grancanaria. Su aportación será vital, al igual que la del resto de jugadoras, en un roster que ha ganado profundidad con la llegada de Pye. El resto de la plantilla se desplazará al completo a territorio peninsular este viernes (16:30), y entrenará el sábado por la mañana en el escenario del encuentro. El recuerdo de la importante victoria en la temporada pasada (53-87) en un pabellón sin calefacción, será un importante estimulo para repetir experiencia.

El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha firmado un inicio irregular. Sus tres victorias en siete partidos vienen marcadas también por la ausencia en diversos encuentros de una de sus mejores jugadoras, la italiana Sabrina Cinili que solo ha podido disputar dos partidos. No obstante su mayor potencial se encuentra en la pintura donde el trío Pirsic-Da Silva-Svitlica firma, nada más y nada menos que 32 puntos y 21 rebotes en cada encuentro. Pero más allá de la zona, la aportación de jugadoras como Van de Adel (9’4 ppp), Delgado, Aliaga o la base Simpson (29 mpp) configuran una plantilla extensa y potente. Un duro reto para las amarillas.

En el último partido, el Zamarat de Lucas Fernández venció al Añares Rioja por un ajustado 63-72, encuentro que pudieron resolver con muchísimos problemas. El encuentro será dirigido por los colegiados David Sánchez Benito y Adrián Iglesias Ambrosio. Dara comienzo a las 17 (h.c.) y podrá ser seguido por FEB TV, y también en directo a través de las redes sociales del club isleño y la web del representativo canario.

ANÁLISIS QUESOS EL PASTOR LA POLVOROSA 10º (3-4) Máx.anotadora: Dragana Svitlica (13’6 ppp) Máx.reboteadora: Sofia Gomes Da Silva (8’3 rpp) Máx.asistente: Natalie Van De Adel (3’3 app) Máx.valoración: Sandra Pirsic (14 val.) Último partido: Añares Rioja 63-72 Quesos El Pastor La Polvorosa

ANÁLISIS SPAR GRAN CANARIA 13º (1-6) Máx.anotadora: Michaela Stejskalova (14 ppp) Máx.reboteadora: Emily Evers (9’9 rpp) Máx.asistente: Estela Royo (3’3 app) Máx.valoración: Estela Royo (14’6 val.) Último partido: SPAR Gran Canaria 71-81 Campus Promete

Aridane Ávila
CB ISLAS CANARIAS