upv2El IDK Gipuzkoa quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas y con ese objetivo viaja a Madrid, donde mañana sábado (19.30 horas) visita al recién ascendido C.R.E.F. ¡Hola! en el partido correspondiente a la octava jornada de la temporada.


El IDK Gipuzkoa ha perdido en las tres últimas jornadas frente a tres de los equipos punteros de la Liga Femenina -Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona- aunque el equipo ha mostrado un buen nivel y ha competido por el triunfo excepto en el partido de Salamancha. Por ello, es optimista respecto a sus posibilidades de conseguir su tercer triunfo del curso y mejorar su actual balance de 2-5 que le hace ser antepenúltimo en la tabla. Azu Muguruza cuenta en principio con toda la plantilla: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.


El C.R.E.F. ¡Hola! subió a Liga Femenina tras proclamarse la pasada temporada campeón de la Liga Femenina 2 y está protagonizando un buen arranque de campaña, con tres victorias en su haber, una más que el IDK Gipuzkoa. Cuenta con un juego exterior muy anotador, formado por la base Sandra Ygueravide (13,4 puntos y 2,7 asistencias por partido), la escolta serbia Dajana Butulija (13 puntos) y la alero estadounidense Lyndra Weaver (14 puntos y 7,4 rebotes). En el juego interior destaca la también estadounidense Shakeya Leary, con 6,4 puntos y 8,1 rebotes de media. Una buena prueba para medir la mejoría del IDK Gipuzkoa.

IDK GIPUZKOA