gernikaOctava jornada de Liga Femenina y encuentro fundamental en las opciones del Gernika  Bizkaia  para disputar la Copa de la Reina, un objetivo devenido del magnífico inicio de temporada de las gernikarras. El Bembibre es un aspirante copero y ganarle en su cancha sería dejarle fuera del acceso por clasificación, una derrota mantendría al  equipo dependiendo de sí mismo para semejante logro. Lo mejor es que todo se podrá disfrutar  por Teledeporte este sábado a partir de las 17,30 horas.

QUIÉN ES BEMBIBRE

Uno de los equipos fuertes de la Liga Femenina, un conjunto de zona noble que estará al quite para disputar play-offs o Copa de la Reina. Sexto clasificado con balance de 4 victorias y 3 derrotas. Es el segundo peor  ataque de la competición con 56,7 puntos de media y la segunda mejor defensa no en vano tan sólo recibe 58 puntos de promedio. Una plantilla renovada pero construida por un ‘Chiqui’ Barros que conoce a la perfección la competición y que conoce la casa no en vano lleva más de un lustro en el conjunto leonés. La plantilla extraordinariamente compensada con 5 de sus 6 nacionales que han sido internacionales con España.

ANTECEDENTES

El Bembibre fue el último rival del Gernika Bizkaia en Maloste la pasada temporada.  Bembibre apretó todo lo que pudo pero no pudo seguir el ritmo gernikarra en el tramo final (77-60). Los minutos finales fueron una fiesta, también los posteriores al choque y sirvió de despedida a la capitana, Judith Monasterio.

 

LA ESTRELLA

Rita Esther Montenegro. El conjunto leonés está construido entorno a esta pívot que debutó en LF superados los treinta años y que está demostrando su capacidad extraordinaria para sumar en la pintura y también jugando lejos del aro. Es la primera  opción ofensiva de las suyas y la mejor anotadora del equipo con 14,7 puntos por encuentro y 7,9 rebotes. Mucha  atención también a la ala-pívot Orla O’Reilly y al cerebro de este equipo,  Anna Gómez.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

DESPLAZAMIENTO COMPLICADO: “Sí es una pista muy complicada, la temporada pasada no tuvimos ninguna opción de partido y fueron muy superiores. Este año están demostrando nuevamente que su  cancha es un fortín y muestra  de ello que salvo ante Girona, en su casa han saldado sus encuentros con victorias”.

PENSANDO EN LA COPA…: “ahora mismo es un rival directo, son conscientes de la importancia del partido y  saldrán muy puestas desde el minuto uno”.

SEGUNDA MEJOR  DEFENSA: “Los números lo demuestran, prepara  muy bien los partidos, tienen  muy claros  los conceptos  defensivos, plantean muchas ayudas y cuentan con jugadoras muy inteligentes en defensa. Es  un equipo muy sólido, que intenta imponer su ritmo y al que cuesta hacerle puntos”.

¿QUÉ TIENE QUE HACER EL GERNIKA  BIZKAIA PARA  GANAR?: “Primero salir muy concentrados desde el inicio. El año pasado recibimos un parcial de 20-4 de inicio y ahí se acabó el partido. Debemos salir puestos y aguantar  en los primeros compases donde Bembibre querrá imponer su ritmo de juego , por nuestra parte ser nosotros mismos: trabajo defensivo, ritmo alto de partido, explotar nuestras virtudes ofensivas….”.

UNA  PLANTILLA COMPLETA: “Tienen jugadoras con experiencia en LF, con puntos en muchas jugadoras, capaces de competir en cualquier pista y contra cualquier rival. Debemos de estar alerta en cada acción y ser capaces de estar en partido y llegar con opciones al último cuarto”.

GERNIKA SASKI