El Spar CITYLIFT Girona consolida coliderazgo con una trabajadísima victoria en Gernika con Spanou (20 puntos) como referente · El Uni llega al paro igualado con el Perfumerías Avenida. Ni el brutal desgaste del partido del jueves contra Ekaterimburgo en Fontajau, ni el viaje hasta el País Vasco, ni un pabellón lleno, ni un rival motivadísimo por la visita de las vigentes campeonas de Liga. Nada pudo frenar ayer el Spar CITYLIFT Girona en Gernika, donde el equipo de Miguel Ángel Ortega sumó un triunfo prácticamente definitivo para asegurar el billete para la Copa de la Reina.

Las gerundenses continúan compartiendo el liderazgo con el Perfumerías Avenida (8-1) y ya han descolgado el Conquero y el propio Gernika con dos triunfos de margen cuando sólo faltan cuatro partido para el final de la primera vuelta.


No hacía buena pinta el partido al inicio del último cuarto. El Gernika, con un parcial de 22-12 en el tercer tiempo, había logrado abrir el último acto cinco puntos arriba (47-42) y una canasta de Vega situó un +7 (49-42) que hacía enloquecer el pabellón de Maloste . En ese momento aparecieron Jordana (autora de los cinco triples que anotó el Uni en todo el partido) y Gray para, en un tres-y-nada situar el 49-47, más una técnica a las locales que acabó dando la vuelta el panorama (49-50). Un triple de la base de Torelló situaba las catalanas seis arriba (49-55) a 5:58 del final. Pero para cantar victoria aún cabría esperar. Edwards ponía el 53-55 (4:37) y entonces emergió definitivamente la figura Spanou (20 puntos) y sus acciones en el poste bajo, secundada por la aportación interior Coulibaly. El Gernika, que entró 63-66 el último minuto, lanzó la toalla segundos después por un par de errores en defensa que permitieron que el Uni dictara sentencia.


El Uni, después de haber comenzado el partido con muchos problemas para anotar (10 puntos en el primer cuarto), encontró Gray y Jordana en el segundo parcial para darle la vuelta al marcador e irse 25-30 al descanso. La reacción de las locales, lideradas por Pop, motivadísimos contra las campeonas, llegó a la segunda parte pero el equipo de Ortega, sin acierto exterior más allá de la muñeca de la base de Torrelló, acabó encontrando Spanou el poste bajo para aguar empuje local. Ahora la liga se detiene por los partidos de selecciones. El Uni recibirá el día 29 en Fontajau el Rioja (18.00), en la recta final de la primera vuelta.


diaridegirona.cat