MannafilterTras la victoria este domingo 77-63 sobre el Zamora, MANN-FILTER comienza una semana sin jornada de liga y con varias ausencias en los entrenamientos del equipo. Faltará Víctor Lapeña, nombrado seleccionador nacional absoluto para los dos partidos del Preuropeo que motivan el parón de la competición, y también Nogaye Lo, la joven jugadora de 19 años del equipo de Stadium Casablanca que ha sido convocada con el equipo nacional.

Además, también han sido citadas por sus selecciones respectivas Dita Liepkalne por Letonia y Jaklin Zlatanova por Bulgaría, y otras jugadoras tendrán algunos días de descanso durante este parón de la competición.

La Liga Femenina se detiene para la disputa de las dos primeras jornadas del Preeuropeo de selecciones. España se concentra este martes día 17 en Pinto (Madrid) y jugará el sábado 21 en Södertälje contra Suecia y el miércoles 25 en Zamora contra Finlandia. Los dos partidos serán emitidos en directo por Teledeporte.

Respecto a la actividad de las que se quedan entrenando en Zaragoza, el miércoles 18 a las 19 horas se jugará en Alcorisa un partido amistoso dentro de la campaña de difusión del baloncesto en colaboración con el Gobierno de Aragón. Se enfrentarán los dos clubs representantes de nuestra comunidad en competiciones nacionales: Femenino Aragón de la Liga Femenina 2 y MANN-FILTER de la Liga Femenina, que tendrá importantes bajas.

Víctor Lapeña ha mostrado públicamente “mi plena confianza en el cuerpo técnico”, con sus ayudantes Sergio Nicuesa y Santi Pérez y el preparador físico Isaac Caseras. Además ha querido “agradecer a Stadium Casablanca el haberme dado todas las facilidades para
acudir con la selección nacional absoluta”. El técnico zaragozano da así un nuevo salto en su carrera al convertirse en el primer entrenador de España, aunque sea de una forma provisional por la ausencia puntual de Lucas Mondelo.

Durante esta semana en Zaragoza, habrá un trabajo individual y de recuperación física y a partir del lunes 23 ya se comenzará a preparar el partido del domingo 29 en la cancha del Uni Ferrol. Está previsto que el jueves vuelva a entrenar de nuevo el equipo con el técnico y la plantilla al completo.


Manuel de Miguel

Director de Comunicación de Stadium Casablanca