ferrolEl triunfo del pasado sábado como local da tranquilidad clasificatoria a un Star Center Uni Ferrol que dejó a tres victorias –y el “basketaverage” favorable– a un rival directo en la lucha por alcanzar la permanencia como el Al-Qázeres. Las pupilas de Lino López supieron sufrir para superar al cuadro cacereño y ese resultado positivo es la base sobre la que el grupo departamental pretende afianzar su rendimiento en esta segunda vuelta.

 
El sábado, las locales regresan de nuevo a Esteiro para verse las caras con otro de los equipos de la zona peligrosa de la tabla, un Gran Canaria que tiene una victoria menos que el Star Center Uni Ferrol pero que, curiosamente, fue uno de los pocos conjuntos que realmente lo anuló en la primera vuelta, infligiéndole la mayor derrota en lo que va de liga (88-58). Con Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre en el horizonte, la de el sábado es la mejor ocasión que tienen, a priori, las de Lino López para aumentar su balance positivo en este arranque de la segunda vuelta y no la quieren desperdiciar.
Por otra parte, el club ferrolano será de nuevo protagonista del encuentro de Liga Femenina  que Teledeporte retransmite semanalmente y lo será, además, por partida doble. Así, las cámaras de este canal deportivo serán testigos del encuentro que el Star Center Uni Ferrol disputará ante Mann Filter en tierras zaragozanas el domingo 22 de febrero, a las cuatro de la tarde. En la siguiente jornada visitarán Esteiro para retransmitir, el sábado a las siete, la contienda ante el UPV Gipuzkoa.

diariodeferrol.com